Rasal,pusilibro,repetidor,rasal

November 30, 2019
November 2019

near Rasal, Aragón (España)

Eusebio Casillas 02-dic-2019
un dia cubierto de nubes bajas , pero con encanto y romanticismo.
aparcamos enfrente de las ocho fuentes de rasal, e iniciamos la ruta cruzando el rio garona , para llegar posteriormente
a la ermita de los rios,la senda transcurre en ascension continuada hasta llegar a la pista que cruza toda la sierra , aproximadamente una hora y media desde el inicio.Una vez en la pista tomar la misma, en direccion oeste osea a nuestra derecha durante tres o cuatro kilometros hasta encontrar tambien a nuestra derecha el desvio señalizado que sube al Pusilibro, cresteando hasta la señalizacion.Aqui como el dia era poco vistoso,seguimos,la ruta en busca del repetidor de antenas , en lugar de ir al pico.Asi que bajamos por la senda en direccion oeste en busca de una zona rocosa que hay que crestear, para llegar de inmediato al repetidor.
Una vez alli, se baja unos treinta metros por la pista que encontramos , hasta dar con la señal que marca a Rasal, esta senda es rapida , y muy bonita con gran diversidad de arbolado y buenas vistas al valle .esta vez ibamos un buen grupo con la compañia del parte de los canelos,.maria a.,natalia,marcos,y maria de sarvise.