Photo ofRasal - Fuente de Rasal - Collado Malacastro - Fuente, merendero y refugio de La Paul - Aniés 2024 Photo ofRasal - Fuente de Rasal - Collado Malacastro - Fuente, merendero y refugio de La Paul - Aniés 2024 Photo ofRasal - Fuente de Rasal - Collado Malacastro - Fuente, merendero y refugio de La Paul - Aniés 2024

February 29, 2024
February 2024

near Rasal, Aragón (España)

Ruta de Rasal a Aniés pasando por:
- Fuente de Rasal (0.4 km)
- Collado Malacastro (6.4 km)
- Fuente, merendero y refugio forestal de La Paul (8.8 km)
- Balsa de Restuño (12.5 km)

Iniciamos la ruta desde la fuente de 4 caños de RASAL fechada en 1926. Salimos por la carretera y en seguida tomamos una pista a la izda hacia El Garonal y pronto nos desviamos hacia un sendero a la izquierda, continuamos hacia La Corrida hasta encontrar el barranco de Loarre. Dejamos a la derecha la Foz de Loarre y seguimos hacia el Campo la Cruz, con la Punta Sillón a nuestra izquierda. Pasamos por La Chuncola, La Cincota y Los Cañimares hasta alcanzar el punto más eevado de la jornada: COLLADO MALACASTRO (1.425 metros) dejando a nuestra izquierda un cruce de pistas y el Cerro Pastillero. Por pista descendemos hasta la fuente, merendero y refugio forestal de La Paul y continuamos por el PR- HU-109 a buscar la Cañada Real de Rasal que nos conduce hasta ANIES