Ranera circular PRC BU 96

May 8, 2021
May 2021

near Ranera, Castilla y León (España)

Bonita ruta que arranca en Ranera y permite disfrutar de los Montes Obarenes.
Se inicia con una subida suave por un camino que nace desde elcementerio de la localidad.
Hay que tener cuidado a unos 3-4 km, ya que no se ve bien el camino a tomar y hay un indicador que marca a la izquierda, obligando a pasar un pastor eléctrico y hacer un pequeño tramo en cuesta campo a través.
Enseguida se encuentra el camino correcto, al lado de una construcción derruida, y se puede continuar la ruta sin problema hacia Barcina del Monte.
Se atraviesan amplias praderas con vacas, donde hay que estar atento ya que se cruzan varios caminos y no es difícil elegir mal. El camino correcto tiende a estar a la derecha en el sentido de la marcha.
Al llegar a Barcina hay que salir del pueblo por la carretera de acceso, pero en breve sale un camino a la izquierda que lleva sin pérdida de nuevo a Ranera.
La ruta en primavera doy fe de que es muy bonita.