Ranch Texas - Pital - Sibarco - Pasanto - Juan Acosta

Very difficult
July 5, 2021
July 2021

near Santa Teresita, Departamento del Atlántico (Republic of Colombia)

Ranch Texas - Pital - Sibarco - Pasanto - Juan Acosta

• Photo of Nicolas Goenaga
    Nicolas Goenaga Jul 6, 2021

Fue una caminata exigente, pero muy tranquila. Se caminó a un ritmo fuerte. La primera pausa la hicimos en Pital, con 5 kms recorridos. Es una localidad donde se está realizando el festival del pastel. De hecho, Alberto y Diana disfrutaron de uno donde Diogenes. Marta e Irina también compraron uno, para comérselo en Sibarco.
    El segundo tramo, de Pital a Sibarco, fue de 11 kms, en un terreno de subidas y bajadas algo pronunciadas. El clima estaba benigno, con mucha nubosidad, pero con una humedad altisima. En Sibarco, con 16,5 kms, hicimos la pausa técnica, de una hora.
    Seguimos hasta Pasanto, en 4 kms en terreno boscoso, mucha sombra, pero la humedad continuaba alta. En Pasanto hicimos una pausa refrescante, bañandonos en la posa de aguas refrescantes. Finalmente, rematamos la caminata en un trayecto arborizado de 4,5 km, hasta llegar a Juan de Acosta.