Ramblas Parra y Balonga

January 28, 2019
January 2019

near Campules, Murcia (España)

Ibamos a disfrutar de una ruta entretenida por esos parajes "semideserticos" de nuestra tierra y lo hicimos, pero nos sobraron un par de cosas.
La primera creo que por un error nuestro nuestro, subimos demasiado por la rambla de la Parra y nos topamos, nunca mejor dicho con una macrocantera de las muchas que se están comiendo todas estas montañas. Gracias al encargado no tuvimos problema y nos indicó por donde "saltar" a la otra vertiente (es que se ven que "son personas de bien", nos dijo). Creo que hay una senda que aparece por una pequeña loma, al poco de ascender desde la Casa de la Parra, y que baja una loma y permitirá ir de este lado de la rambla a la otra sin ninguna novedad especial. Me hablaron de ella pero no la encontré.
La segunda, supongo que también por culpa nuestra -este día, a lo mejor hubiese sido bueno quedarnos en casa je,je,je...- El asunto es que una vez que llegas a una segunda cantera abandonada no encontramos la senda que nos llevaba a la Casa de Los Atienza, bajamos por la carretera de acceso a esa cantera y tuvimos que saltar la valla (tampoco supone gran dificultad, pero ahí esta que tienes que hacer de saltarín).
Por lo demás, trayecto tranquilo y sin mayores dificultad. Eso sí, mejor hacerlo en otoño e invierno, entrada la primavera y el verano, puede ser un poco "asfixiante" aunque para "gustos los colores".