Ramblas de Torregorda y del Pocico en Coto Cuadros. Anthercas

Photo ofRamblas de Torregorda y del Pocico en Coto Cuadros. Anthercas Photo ofRamblas de Torregorda y del Pocico en Coto Cuadros. Anthercas Photo ofRamblas de Torregorda y del Pocico en Coto Cuadros. Anthercas

April 7, 2016
April 2016

•   4.9 4 Reviews

near Las Peñicas, Murcia (España)

El acceso de realiza desde la autovía A-7 enlazando con la carretera a Fortuna (C-3223). El monte público Coto Cuadros tiene 1550 hectáreas, está declarado como Espacio Natural de Alto Valor Ecológico y Paisajístico, consta de un extenso pinar de repoblación, hecho en los años sesenta gracias al vivero forestal, está considerado como uno de los mejores escenarios a nivel nacional para carreras de orientación.

Salimos desde la primera pista en la carretera de acceso a la Casa Forestal, en dirección al Embalse de Santomera para coger la Rambla de Torregorda, con un nacimiento de agua que discurre con más caudal por las lluvias caídas los últimos días.

Pasado el Cabezo de Torregorda volvemos a la pista, que transcurría paralela hacia La Matanza, vamos siguiendo senderos trialeros, antiguos conocidos mios del uso en btt, en constantes subidas y bajadas de poca entidad, descrestando lomas de 240 m e iniciando el descenso, con la vista de la Casa La Calarria (en ruinas), hasta entroncar con la Rambla del Pocico a la salida.

• Photo of Rositica
    Rositica Apr 21, 2020

La Rambla de Torregorda y su nacimiento merece la pena una visita. Recomendable hacer la ruta poco tiempo después haber llovido.

• Photo of JoseAntonioPZ
    JoseAntonioPZ Jun 10, 2021

Hola. Hoy me he servido de tu track para descubrir, a mí parecer, uno de los lugares más bonitos de de mi andadura senderista. El sol entre los árboles hacia que la luz, los colores, etc., mejorasen el espectáculo. La charca del nacimiento es ESPECTACULAR. Además, con las últimas lluvias, gran parte de la zona alta de la Rambla tenía bastante agua. Una suerte.
    Yo quería acortar un poco de arriba y alargar la Rambla del Pocico a la vez que empezar más abajo la de Torregorda, así que tu track me ha servido de mucho.
    Como siempre, muchas gracias. Si no fuera por vosotros, los grandes maestros, no conocería tantos lugares impresionantes de Murcia.

Un abrazo.

• Photo of Anthercas
    Anthercas Jun 10, 2021

Gracias por tus comentarios. Un saludo.

• Photo of Elcaminador_
    Elcaminador_ Sep 7, 2021

Una ruta muy cómoda por unos parajes amables, con buenas vistas en las zonas altas y agradables rincones en las profundidades de las ramblas. Me ha encantado.

• Photo of Sergio Luque C
    Sergio Luque C Oct 26, 2021

Buena ruta para realizar con niños