Ramblas de Sangonera y del Pocico (Minotauro, caras, ojos...)

Photo ofRamblas de Sangonera y del Pocico (Minotauro, caras, ojos...) Photo ofRamblas de Sangonera y del Pocico (Minotauro, caras, ojos...) Photo ofRamblas de Sangonera y del Pocico (Minotauro, caras, ojos...)

January 31, 2021
January 2021

•   4.7 1 review

near El Palmeral, Murcia (España)

Antes de leer el detalle de la ruta lee este aviso de exención de responsabilidad:
"Las rutas que subo aquí sólo son un relato de mis salidas al monte con el fin de que me sirva de referencia para próximas ocasiones. Con la dificultad y características que tienen para mí, mis condiciones físicas y mi experiencia por el monte. No es una guía fidedigna de senderismo con un track ultraexacto (utilizo un simple smartphone y a veces la cobertura del GPS no es exacta) por lo que si alguien decide seguir mis tracks o indicaciones (no sólo no me opongo a su uso sino que estoy disponible para cualquier consulta) debe tener claro y asumir que es responsabilidad exclusivamente suya. Que la percepción de dificultad y/o riesgo es muy subjetiva, no es igual para todo el mundo y que lo que para uno es monte, otro puede ver rastros de senderos. No fiarse sólo de mis tracks. Leerlos antes teniendo en cuenta que detallan mi percepción de la ruta que puede ser muy diferente para otros. Las rutas hay que prepararlas y revisarlas antes de salir. A tu disposición."

Ruta fácil y muy bonita siguiendo el track de Isidoromf. De hecho, adjunto su track dado que sus explicaciones y detalles son magníficos.
Sólo recomiendo hacerla al revés y terminar por la Rambla de Sangonera con el Minotauro como premio final. Así, hacemos a primera hora la zona de más calor y menos sombra y después, cuando puede apretar más el calor, hacer la parte más fresca.
Fácil, sin pérdida y breve, es ideal para principiantes y para ir con niños, ya que el hecho de ir descubriendo las 9 caras y los ojos que nos observan por la Rambla puede ser una aventura para ellos. Sin olvidarnos de los fósiles.
Aunque sea fácil y breve, es imprescindible conocerla para cualquier senderista de la comarca que se precie de serlo, al igual que la del Cigarrón, igual de bonita, fácil y sorprendente.

Track original de Isidoromf:

(Por si alguien tiene dudas sobre hacer las rutas con perro, a mí siempre me acompañan un bodeguero de poco menos de 15 kilos y una ratonera mestiza de 7 kilos y se defienden sin problema alguno. Disfrutan más que yo)
(La norma principal que sigo en mis salidas es no llevarme, romper, arrancar ni alterar nada de la naturaleza que encuentro ni tampoco dejar nada que deje huella alguna de mi paso.)

PictographPanorama Altitude 527 ft

PictographCar park Altitude 407 ft

• Photo of Carlos GL
    Carlos GL Feb 6, 2021

Muy chula! Pero la fecha de respetar el entorno

• Photo of JoseAntonioPZ
    JoseAntonioPZ Feb 6, 2021

Hola, Carlos. Gracias por las estrellas. Desde luego, pienso que no se tendría que haber manipulado la naturaleza. No necesita esculturas ni pinturas, sea lo que sea o de quien sea. Ni mucho menos grafitis ni similares. Ya es bonita como es. Además de que no se qué derecho tiene nadie a alterarla.
    Pero ya que está, podría ser una manera de acercar a los más pequeños a la naturaleza. Jugando a encontrar las caras y ojos.