Photo ofRambla y nacimiento de Torregorda-Senda de la Mañosa-Caseta de Vigilancia-Rambla del Pocico. Anthercas Photo ofRambla y nacimiento de Torregorda-Senda de la Mañosa-Caseta de Vigilancia-Rambla del Pocico. Anthercas Photo ofRambla y nacimiento de Torregorda-Senda de la Mañosa-Caseta de Vigilancia-Rambla del Pocico. Anthercas

March 21, 2023
March 2023

•   5 2 Reviews

near Cobatillas, Murcia (España)

Accedemos desde la E-15, por la Salida 559B a la RM-423 dirección Fortuna, aparcamos en la explanada de tierra, a la izquierda de la carretera 38° 5'35.84"N 1° 5'35.00"W.

Cruzamos la verja del parque, caminando paralelos a la carretera para descender al lecho de la Rambla de Torregorda; salvamos un tramo rocoso de cornisas y nos encontramos con zonas de encharcamientos obligándonos a ir cambiando de orilla.

Cruzamos por un bosquete de pinos y alcanzamos el nacimiento de agua de Torregorda; seguimos por la izquierda de la rambla para acceder desde la mina de agua a la pista donde tomamos la Senda de la Mañosa con un afloramiento de agua, la seguimos bajo pinar enlazando con la pista hacia la desaparecida Casa forestal la Calarria.

Continuamos pisteando hacia el Oeste, cruzamos la Rambla del Pocico hacia la caseta de vigilancia contra incendios donde tomamos el mantente con grandes vistas, incluido el Cristo de Monteagudo. Comenzamos un delicado descenso, cortamos la pista para progresar por el cauce de la rambla en la Loma del Pocico.

Salimos de la rambla explorando el sendero que, cogiendo altura, nos saca a la pista, mas adelante descendemos a la Rambla del Pocico; la seguimos en ligero ascenso hasta que la dejamos por pista hacia el Cabezo de Torregorda,

Dejamos la pista por sendero pateado en descenso por ramblizo; enlaza con la Senda Pelúa y acaba en la pista forestal; continuamos por ella 300 m torciendo a la izquierda por el sendero que, sin bajar a la Rambla de Torregorda, salva un ramblizo antes de cortarla de vuelta al coche.

Powered by Wikiloc

Senda de la Mañosa

Desaparecida Casa forestal la Calarria

PictographPanorama Altitude 0 ft

Caseta de vigilancia contra incendios

PictographRisk Altitude 0 ft

Anthercas Mar 21, 2023

• Photo of nekamar925
    nekamar925 Mar 21, 2023

Bonita ruta al lado de casa, queda más parque para visitar.

• Photo of Rositica
    Rositica Mar 29, 2023

Interesante y diverso el recorrido por senderos y ramblas del Coto. Recomendable no hacer con calor.