Photo ofRambla y cuevas del Buitre,Pico del Águila y Cresteo hasta Arco del Alto y Cueva Escondida Angosta y Abierta Photo ofRambla y cuevas del Buitre,Pico del Águila y Cresteo hasta Arco del Alto y Cueva Escondida Angosta y Abierta Photo ofRambla y cuevas del Buitre,Pico del Águila y Cresteo hasta Arco del Alto y Cueva Escondida Angosta y Abierta

1901
November 12, 2020
November 2020

•   4.9 4 Reviews

near Los López, Murcia (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS
Ruta Apta para realizar con perros acostumbrados a ir por la Montaña!!! Rambla y cuevas del Buitre,Pico del Águila y Cresteo hasta Arco del Alto y Cueva Escondida Angosta y Abierta
Espectacular rutaka con un poquito de todo ya que tiene un tramo de la Preciosa Rambla agreste y salvaje de las cuevas del Buitres con una bonita pared y luego las espectaculares cuevas del Buitre famosas porque anidaban los Buitres hasta que tristemente desaparecieron de la zona que se llega por una bonita subida por la senda de las cuerdas y después de la Cuevas una subida cañera por la senda de Naveta hasta la antena,después se dulcifica el camino buscando el Pico de Águila y a partir de aquí un llamativo Cresteo hasta encontrar el escondido y bonito Arco del Alto que nosotros para no volver a pasar por debajo del arco hacemos una pequeña trepada para darle un poquito de más adrenalina a la de por si espectacular ruta y de aquí búsqueda de la atractiva y espectacular Cueva escondida,angosta y abierta que es un espectáculo escondido que hay que visitar si o si y llegar hasta el final de la cueva sin miedo de entrar ya que tiene una impresionante abertura que la hace más espectacular a partir de aquí tras un sencillo descenso se coge el camino de vuelta y ya no se abandona hasta llegar al coche pasando por el centro de interpretación del Majal Blanco que si lo pillas abierto es una interesante visita a incluir ...
He usado un tramo de la ruta De Francisco Martinez( Muchas gracias antemano) y lo he aderezado con mi cosecha en el tramo de Rambla de los Buitres,Cresteo puro desde el pico del Águila y trepada del Arco del Alto y el descenso de vuelta por camino más sencillo...
La ruta han salido unos 12 km y desnivel de 600 m en el Garmin y aproximadamente unas 4 horas ....
Esperamos que os guste!!!
Nos vemos en la montaña

PictographRiver Altitude 932 ft

Rambla Cuevas Buitre

PictographPanorama Altitude 955 ft

Rambla muy agreste y salvaje

Espectacular pared

PictographRiver Altitude 1,010 ft

Parte muy bonita con agua

PictographInformation point Altitude 1,096 ft

PictographInformation point Altitude 1,955 ft

Espectacular Cresteo

PictographInformation point Altitude 1,975 ft

Paso por Roca colgante en acantilado

Espectacular Arco de Alto

PictographRisk Altitude 1,827 ft

Como no nos gusta repetir camino y si hacer trepada bordeamos por la derecha el arco y buscamos este canal con sencilla trepada

PictographCave Altitude 1,854 ft

Espectacular Cueva escondida y Angosta

PictographCave Altitude 1,873 ft

Otro día con luz veré si se puede salir por el otro lado

PictographMountain hut Altitude 1,427 ft

Centro del Majal Blanco

• Photo of zaskar-pro
    zaskar-pro Nov 13, 2020

Buena ruta grande!!!!!!!!

Peplo007 Nov 13, 2020

Pues siiii Maestro!!! Ha salido una espectacular rutaka de las buenas .... Nos vemos pronto Grandeeee!!! Un fuerte abrazo

• Photo of lamorosangel
    lamorosangel Nov 29, 2020

Muchas gracias por tu interesante propuesta, como siempre. He hecho una combinación de rutas y una de ellas ha sido la tuya, que ya ves que aquí todos seguimos a todos. He aprovechado para subir también a los Peñones del Infierno y del Fraile. A cuál más espectacular (ya les tenía ganas desde que los vi la semana pasada). Y también al vecino Pico del Alto, menos atractiva la subida, pero las vistas por la tarde sin preciosas. El Arco y la Cueva-Grieta Escondida son una verdadera pasada (no tenía ni idea de su existencia). Por cierto, ya te informo de que la cueva no tiene salida aunque llegues al final. Lo hemos intentado mi chica y yo, y ella es bien pequeña, y cuendo pasas la roca alargada tan pulida, hay un punto de rocas desprendidas y una especie de hiedra medio muerta atrás, pero veo complicado salir por ese lado. También te recomiendo que hagas la Rambla de las Cuevas del Buitre hasta que te cierra la vegetación, es muy fácil y bonita. De hecho me quedo con ganas de explorarala más para otra ocasión. En fin, una pasada de ruta, la tuya y también la mía.
    Un abrazo fuerte!

Peplo007 Nov 30, 2020

Muchas gracias Gran Angel por tú valoración y contestar a algunas dudas sobre la Cueva Escondida que por cierto como verías es una pasadaaaa aunque no se pueda escalar....jajaja....
    Estoy deseando ver ese ruton que habéis hecho para mejorar esta ya atractiva ruta.... Eres un Crack Maestro!!!
    Un fuerte abrazo amigo
    Nos vemos en la Montaña

• José Antonio Sánchez Molina Apr 26, 2021

Una ruta espectacular

Peplo007 Apr 26, 2021

Totalmente de acuerdo Jose Antonio!!!
    Es una ruta espectacular!!!
    Muchas gracias por las estrellicas y el comentario!!!
    Saludos Cordiales!!!
    Nos vemos en la Montaña!!!

• Photo of javidj5
    javidj5 Nov 21, 2021

Me gustó bastante y está bien indicada

Peplo007 Nov 22, 2021

Muchas gracias Javidj5 por la valoración y comentario!!!
    Me alegro que la disfrutarais mucho…
    Saludos Cordiales
    Nos vemos en la Montaña!!!