Rambla Salada, Salinas, Urb. Los Periquitos. Fortuna

Photo ofRambla Salada, Salinas, Urb. Los Periquitos. Fortuna Photo ofRambla Salada, Salinas, Urb. Los Periquitos. Fortuna Photo ofRambla Salada, Salinas, Urb. Los Periquitos. Fortuna

March 25, 2021
March 2021

near Los Valientes, Murcia (España)

IMPORTANTE!! SI REALIZAS ESTA RUTA CON TUS PERROS, POR FAVOR AL INICIO TENLOS ATADOS YA QUE HAY GALLINAS CRIADAS EN LIBERTAD, GRACIAS!!

Exploración por la rambla Salada de Fortuna.

Es importante tener en cuenta que donde se deja el coche e inicia (y finaliza) la ruta es terreno privado, aunque está permitido su uso ya que es de mi familia.
Lo idóneo sería dejar en algún coche un papel visible diciendo que estáis haciendo una ruta y que sois amigos de Javi, también avisadme con un comentario en Wikiloc para yo poder avisar.

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZARLA RUTA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

DESCRIPCIÓN:

Desde el antiguo autocine Flipper he cruzado la carretera para llegar a la rambla Salada, la idea era ir por la misma orilla de la rambla empezando antes del campo de tiro de los Periquitos, pero por el caudal he visto que mejor no intentarlo, entonces cuando he llegado al campo de tiro, por los bancales de limoneros he salido a la carretera hasta llegar al restaurante de los Periquitos, este es el único tramo peligroso por la cantidad de coches y camiones que pasan, pero tiene arcén y tierra a su lado.
He bajado por la calle que va por al lado del complejo hotelero hasta llegar de nuevo a la rambla, de aquí he girado a la izquierda pegado al agua, teniéndola a mi derecha, hasta llegar al puente de la carretera donde he cruzado al otro lado del río a través de unas piedras, y he seguido hasta llegar a un punto que no se podía seguir, entonces he retrocedido y por un camino de tierra he subido hasta coger el camino de asfalto que lleva directo a la entrada de las Salinas, después de recorrer éste bonito espacio restaurado, he ido por la orilla de la rambla hasta poder cruzar a través de unas piedras, y coger un camino de tierra que conecta con otro camino que va por todos los cabezos de la parte alta de la urbanización de los Periquitos, hasta llegar al camino de tierra que me ha llevado directo al punto de inicio.

Bonito paseo acompañado de toda la vegetación, de muchas aves, y del color y luz del atardecer.

AVISO IMPORTANTE. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.