Rambla Salada. Las Torres de Cotillas. SL-MU 25

Photo ofRambla Salada. Las Torres de Cotillas. SL-MU 25 Photo ofRambla Salada. Las Torres de Cotillas. SL-MU 25 Photo ofRambla Salada. Las Torres de Cotillas. SL-MU 25

May 11, 2022
May 2022

near Los Pulpites, Murcia (España)

Nos vamos de exploradoras Lolica y yo ⛰️👀😅😜 Salimos de paseo por la Rambla Salada en Las Torres de Cotillas dispuestas a realizar esta bonita ruta que realizó Lolica:

Pongo el enlace por si alguien quiere seguirla 🤗 Pero ya os comento que hoy no se podía realizar así 🙏

Nuestra intención era sentarnos en el banco más alto que hay en el mirador pero... las lluvias han modificado el terreno, hay zonas por las que no se puede cruzar debido al agua que lleva todavía y decidimos explorar un poco por otros lados 😅 No fue posible llegar el banco 🤗lo dejaremos para otro día, siguiendo el margen izquierdo de la rambla ⛰️👀 y disfrutar de un atardecer allí arriba 🌄

Lo más bonito de todo fue poder pasear, hablar, reír, compartir VIDA con mi preciosa amiga Lolica❤️ Gracias corazón por esta tarde tan radiante de felicidad✨🏞️ mostrándome la Rambla Salada 🥰😍Muchos besotes montañeros 😘😘😘🙅🏼‍♀️

Ahh y por enseñarme también el Bar La Media Legua 🧆🍺 Siempre hay que hidratarse😜

Disfrutando de la VIDA🏞️❗ATENCIÓN❗ Los tracks y la información que doy, son recorridos que he realizado, lo que a mí me puede parecer fácil, a tí te puede parecer difícil (y por supuesto al revés). Es responsabilidad exclusiva del que la realiza, informarse antes, ir bien equipado, la preparación física, la cobertura, ...
Tenerlo todo bien preparado, consultar el estado del tiempo, tener el track guardado en GPS o móvil... Llevar siempre agua y comida, ropa y calzado acorde al trayecto que se vaya a realizar, guantes, gorro, gafas de sol, protector solar, bastones, cortavientos impermeable, etc.
Siempre mejor ir acompañado que solo/a. Mucho cuidado, precaución🤗🙏
Para mí es un disfrutar de la vida y siempre aprender 🙏✨🍄🌄Nos vemos en la montaña ⛰️😎

PictographIntersection Altitude 404 ft
Photo ofDerecha Senda verde de Rambla Salada Photo ofDerecha Senda verde de Rambla Salada Photo ofDerecha Senda verde de Rambla Salada

Derecha Senda verde de Rambla Salada

Los paneles informativos están muy deteriorados.

Comenzamos el paseo por la Rambla

Rambla. Muchas cacas de perros :((

Escaleras de madera. Banco

Banco

Mirador

PictographIntersection Altitude 253 ft

Izquierda bajando las escaleras

Photo ofRambla con agua. Palomas de colores Photo ofRambla con agua. Palomas de colores Photo ofRambla con agua. Palomas de colores

Rambla con agua. Palomas de colores

PictographTree Altitude 225 ft

PictographFlora Altitude 226 ft

Preciosas flores salvajes

PictographIntersection Altitude 219 ft
Photo ofGiro izda paso para cruzar al otro lado de la rambla. Valla metálica Photo ofGiro izda paso para cruzar al otro lado de la rambla. Valla metálica Photo ofGiro izda paso para cruzar al otro lado de la rambla. Valla metálica

Giro izda paso para cruzar al otro lado de la rambla. Valla metálica

PictographRisk Altitude 216 ft

Indicadores de senderos

Volvemos atrás unos pasos viendo el lugar ideal para cruzar al otro lado de la rambla. Por aquí no lo hacemos. Seguimos andando unos metros más y cruzamos.

Bonito paso entre rocas

Photo ofEn el siguiente waipoint cruzamos olé Photo ofEn el siguiente waipoint cruzamos olé Photo ofEn el siguiente waipoint cruzamos olé

En el siguiente waipoint cruzamos olé

Photo ofPor aquí cruzamos al otro lado de la rambla :)) Photo ofPor aquí cruzamos al otro lado de la rambla :)) Photo ofPor aquí cruzamos al otro lado de la rambla :))

Por aquí cruzamos al otro lado de la rambla :))

Sendero

Escaleras de piedra

Intentamos al seguir el track cruzar pero no se puede

No cruzamos seguimos recto

PictographIntersection Altitude 206 ft

Buscando llegar al mirador

Hormigas y escarabajo

Photo ofBanco en lo alto. Otro día te veré. Comenzamos la vuelta Photo ofBanco en lo alto. Otro día te veré. Comenzamos la vuelta Photo ofBanco en lo alto. Otro día te veré. Comenzamos la vuelta

Banco en lo alto. Otro día te veré. Comenzamos la vuelta

Senda

PictographIntersection Altitude 211 ft

Torre electricidad

Llegamos a la Rambla

Photo ofPatos. ;)) Se nota que vamos rápidas eh jijij Photo ofPatos. ;)) Se nota que vamos rápidas eh jijij Photo ofPatos. ;)) Se nota que vamos rápidas eh jijij

Patos. ;)) Se nota que vamos rápidas eh jijij

Senda

PictographTree Altitude 199 ft

PictographTree Altitude 191 ft

PictographIntersection Altitude 172 ft
Photo ofDesvío a la izda y dcha, finalizando la ruta. Bar La Media Legua Photo ofDesvío a la izda y dcha, finalizando la ruta. Bar La Media Legua Photo ofDesvío a la izda y dcha, finalizando la ruta. Bar La Media Legua

Desvío a la izda y dcha, finalizando la ruta. Bar La Media Legua

• Photo of Lolita de la huerta
    Lolita de la huerta May 13, 2022

La Rambla nunca defrauda, siempre que voy tengo anécdotas. Impresionada de la cantidad de agua que llevaba, tanta que no pudimos cruzar para subir al mirador. Las palomas, los patos, el bicho negro en el cañizar, los cabezos, y lo más bonito tu compañía, amiga. Muchas gracias por venir a pasear conmigo mientras se me cura el dedito. Muchos besitos flamencos.

• Photo of Rubi 2020
    Rubi 2020 May 14, 2022

Amiga Lolica fue un verdadero vivir y sentir la alegría a tu lado😘🙅🏼‍♀️😍Otro día nos sentaremos en el mirador🌄a ver el atardecer 😘Besos montañeros😘😘😘y un fuerte abrazo 🙅🏼‍♀️🙅🏼‍♀️