Rambla Salada - Embalse de Santomera - Rambla Tafalla

Photo ofRambla Salada - Embalse de Santomera - Rambla Tafalla Photo ofRambla Salada - Embalse de Santomera - Rambla Tafalla Photo ofRambla Salada - Embalse de Santomera - Rambla Tafalla

9 days 5 minutes
September 7, 2020
August 2020

near Los Valientes, Murcia (España)

IMPORTANTE!! SI REALIZAS ESTA RUTA CON TUS PERROS, POR FAVOR AL INICIO TENLOS ATADOS YA QUE HAY GALLINAS CRIADAS EN LIBERTAD, GRACIAS!!

Ruta en forma de ocho pasando por la cola del Embalse de Santomera, por una parte de la Rambla Salada y por Cabezos y ramblas.

Es importante tener en cuenta que donde se deja el coche e inicia (y finaliza) la ruta es terreno privado, aunque está permitido su uso ya que es de mi familia.
Lo idóneo sería dejar en algún coche un papel visible diciendo que estáis haciendo una ruta y que sois amigos de Javi, también avisadme con un comentario en Wikiloc para yo poder avisar.

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZARLA RUTA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

DESCRIPCIÓN:

Comenzando desde el antiguo autocine Flipper nos dirigimos hasta la rambla Salada, llegando al mirador que está al lado del campo de tiro al plato de Los Periquitos, volviendo por los mismos pasos nos dirigimos después a los antiguos "Baños de la Rambla Salada", después volvemos y nos vamos a los cabezos de la urbanización de Los Periquitos hasta llegar a la mini presa de la rambla Tafalla, y ya por esta bonita rambla, pasamos por el túnel de la carretera Fortuna, después por el puente de la antigua carretera de Fortuna hasta llegar al embalse.

Después de contemplar los colores de este hermoso lugar y escuchar y ver la variedad de aves que lo habitan, volvemos hasta el punto de inicio.

Si cualquier dato que estoy dando no es correcto, por favor corrígeme. Gracias

AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.