Rambla INDEPENDIENTE! Ricote y sus aventuras!!!!

Photo ofRambla INDEPENDIENTE! Ricote y sus aventuras!!!! Photo ofRambla INDEPENDIENTE! Ricote y sus aventuras!!!! Photo ofRambla INDEPENDIENTE! Ricote y sus aventuras!!!!

December 6, 2022
December 2022

•   5 6 Reviews

near La Bermeja, Murcia (España)

Repetimos Ricote y sus aventuras. Trepada delicadas y alguna destrepadas.
Apta para personas acostumbrado a estos terrenos.
Todo el tiempo vamos por dentro de Ramblas, llegar al punto de inicio es un poco largo, pero luego merece la pena la aventura.
En el inicio cogen com omaximo tres coches.

La ramblas trascurren con sus trepadas oportunas , mejor ir minimo tres personas, por si hay que ayudar a empujar algun culito. Las trepadas son como maximo de 2 metros, lo único que el agarre es delicado. La tierra esta suelta, y las piedras pueden estar mojados.

Lo principal con precaución es divertirse¡

Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten cl
El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Gracias y buen camino.

Izquiera

Trepada derecha

Photo ofno se puede subir la poza. Senda apreciablea a laderecha de animales Photo ofno se puede subir la poza. Senda apreciablea a laderecha de animales Photo ofno se puede subir la poza. Senda apreciablea a laderecha de animales

no se puede subir la poza. Senda apreciablea a laderecha de animales

Trepada bordear izquierda. junto a arbol

Photo ofno se puede seguir, hay que bordear por la derecha. Photo ofno se puede seguir, hay que bordear por la derecha. Photo ofno se puede seguir, hay que bordear por la derecha.

no se puede seguir, hay que bordear por la derecha.

se bordea por la derecha, aunque puedes desplzarte unos 10 metros a ver la caida de la poza y una cueva. Volver a tus pies, y subir , y justo donde esta el pino comenzar a bajar por tu izquierda.de nuevo a la rambla

Muro derecha

Si la piedra esta mojada, al estar tan pulida y negra se necesitara una mano quizas o un empujon porque resbala.

trepadita , por la izquierda.

LENGUA DE PIEDRA.

PictographMountain pass Altitude 1,824 ft

COLLADO AMOLADERAS

BUSCABAMOS UNA OPCION MEJOR , POR ESO sale un desvio ala izquierda, pero no coger, mejor seguir al a derecha por la pista que termina mas adelante y se ataja monte a traves

Cogemos senda de animales, campo atraves, hasta la rambla.

Photo ofBordeando izquierda Y BAJADA MUY DELICADA A LA DERECHA A LA RAMBLA DE NUEVO Photo ofBordeando izquierda Y BAJADA MUY DELICADA A LA DERECHA A LA RAMBLA DE NUEVO Photo ofBordeando izquierda Y BAJADA MUY DELICADA A LA DERECHA A LA RAMBLA DE NUEVO

Bordeando izquierda Y BAJADA MUY DELICADA A LA DERECHA A LA RAMBLA DE NUEVO

Photo ofDESTREPADA DELICADA, BAJAR POR LA DERECHA Photo ofDESTREPADA DELICADA, BAJAR POR LA DERECHA Photo ofDESTREPADA DELICADA, BAJAR POR LA DERECHA

DESTREPADA DELICADA, BAJAR POR LA DERECHA

BORDEAMOS EL MURO Y BAJAMOS POR LA DERECHA.

Foto casas cueva

• Photo of Carmen-
    Carmen- Dec 6, 2022

Máximo 5 estrellas ⭐?. Yo le daría más.
    Es una ruta muy singular y poco común, la ruta más aventurera que he hecho nunca.👏
    Es una ruta salta obstáculos, ahora salto está piedra, ahora trepo, ahora destrepo, ahora arrastro culo.....y tiro porque me toca.
    Entretenida y preciosísima ...todo el tiempo vas por rambla, con el correspondiente barro, como toda Rambla que se precie.
    Pues eso.. aventura y más aventura..no apta para todos, solo para aventureros intrépidos como algunos de los independientes.💪

Gracias Alicia por hacernos un poco más felices ❤️💙💃
    Un abrazo 😘😘

• Photo of fulgencio giles
    fulgencio giles Dec 6, 2022

Espectacular ruta guiada por la gran Alicia .,..muchas gracias.....terreno de rambla muy bonito....la compañía de 10....

Alicia M B Dec 6, 2022

Mi queridísima Carmen me encanta verte con tanta superación y tan intrépida! Eres de 10!!

Siempre encantada de compartir contigo 😘😘😘😘😘

Alicia M B Dec 6, 2022

Fulgen!!!Que bien que hayas disfrutado! Espero verte pronto en otra aventura!!!

• Photo of Encarni Cabezo
    Encarni Cabezo Dec 6, 2022

Me encanta 😍, viva el barro!, Me lo he pasado genial. Sube, baja, sube, como cabras. La verdad es que tiene mucho peligro (porque es adictivo). Quiero más 🙏 y con cuerdas🤪. Gracias Alicia y Juanje 💖💖

Alicia M B Dec 7, 2022

Encarni, como nos gusta ser cabricas¡¡ pero hemos descubierto que jabalisas tambien... Y REVOZARNOS EN EL BARRO jajajaj
    Gracias siempre por ESTAR¡ Y SER¡¡¡¡

• Photo of Encarna Esteban plata
    Encarna Esteban plata Dec 7, 2022

Ali ..no sé puede pedir más a esa ruta d rambla con todo su encanto y su barro esas trepaditas tan bonitas y divertidas .con gente tan extraordinaria y la comida en lo Antonio q buena. Así q darte las gracias Ali y juan por compartir estos buenos ratos . 😘😘

Alicia M B Dec 7, 2022

Encarna!!! Pero como me gusta tenerte en las salidas que hacemos!!
    Tú energía y tu vitalidad y tú ímpetu dan chispa a cualquiera!
    Un abrazo

• Photo of amatta
    amatta Dec 7, 2022

Alicia, cada pegote de barro que me lleve a casa mereció la pena por hacer esta chulísima rambla, en la que no han faltado empujoncitos en el culete y tirones de mano, jeje.
    Lo hemos pasado genial, muchas gracias y a por la próxima!!🥰

Alicia M B Dec 7, 2022

COSTY! Como disfruto contigo!!
    Lo pasamos pipa! Y en las fotos sales muy mona con tu besito trasero.. Jejeje

Nos vemos muy prontito. Para otra aventura 💓

• Photo of Paqui sin mas
    Paqui sin mas Dec 8, 2022

Una mañana expectacular ,participar en tus rutas es aventura asegurada de la que se disfruta a tope ,gracias por hacerlo posible por preocuparte que sea asi y siempre estar pendiente de nosotros 💚🦋.Una ruta muy bonita y en la mejor de las compañías ...nos vemos pronto pateando montes 👣🥰💙

Alicia M B Dec 8, 2022

Gracias mi mariposa preciosa!!! Con vosotros siempre es una maravilla vivir las rutas. En familia y con tanto cariño, respeto, y pimienta! Jejejeje

Un abrazo y gracias por tu comentario tan bonito.
    Nos vemos en la próxima!