Rambla del Infierno-Rambla Seca (afluente) (Desierto de Tabernas)

Photo ofRambla del Infierno-Rambla Seca (afluente) (Desierto de Tabernas) Photo ofRambla del Infierno-Rambla Seca (afluente) (Desierto de Tabernas) Photo ofRambla del Infierno-Rambla Seca (afluente) (Desierto de Tabernas)

February 25, 2014
February 2014

near Abriojal, Andalucía (España)

Para acceder al comienzo de la ruta, se puede acceder por un camino paralelo a la autovía desde el restaurante Alfaro.
La Rambla del Infierno en sus primeros 4,5 kms (hasta el waypoint "Cañas") se puede transitar perfectamente, pero a partir de este punto comienzan las dificultades, no siendo una rambla cómoda de recorrer, ya que te encuentras con tramos con muchas cañas y vegetación, piedras, rocas, etc, forzándote en ocasiones a salir de la rambla e ir por la ladera y, a veces con la necesidad de trepar un poco. En cuanto al paisaje, nos encontramos con zonas con pequeños cañones, bonitas montañas y alguna casa cueva, viendo algunas cabras montesas y un zorro.
A partir del waypoint "Trepada", ante la dificultad que supone seguir por la rambla (que era mi idea original) decido trepar por una ladera inclinada siguiendo por la loma hasta coger un camino, seguirlo durante un tramo y desviándome campo a través hasta coger una rambla totalmente transitable y más ancha, aunque de menor valor paisajístico que la rambla del Infierno, que nos lleva de vuelta al inicio de la ruta.