Photo ofRambla del Corralete-Cerro del Bujo-Barranco de la Parra-SL-A 103 Sendero de Vela Blanca-Cala Rajá (Cabo de Gata) Photo ofRambla del Corralete-Cerro del Bujo-Barranco de la Parra-SL-A 103 Sendero de Vela Blanca-Cala Rajá (Cabo de Gata) Photo ofRambla del Corralete-Cerro del Bujo-Barranco de la Parra-SL-A 103 Sendero de Vela Blanca-Cala Rajá (Cabo de Gata)

December 16, 2021
December 2021

near La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

Con el objetivo de subir al Cerro del Bujo comenzamos la ruta en la Rambla del Corralete dejándola al poco tiempo tomando un desvío a la derecha, que a través de un sendero nos introduce en el bello paraje del Rincón del Bujo. Continuamos hasta el Collado de los Mojones, donde iniciamos la subida al Cerro del Bujo (374 m), con su vértice geodésico, en un cómodo trayecto por la arista.
En el descenso campo a través vamos buscando la cabecera del llamativo Barranco de la Parra, el cual seguimos por su interior o salíendonos, si la vegetación nos lo impide, por sus laterales, hasta llegar a la pista del Sendero de Vela Blanca (SL-A 103), por la que subimos.
Una vez arriba, bajamos por la carretera ALP-202 que nos llevará al inicio de la ruta. No obstante, hacemos una parada, antes de acabar la ruta, en la preciosa Cala Rajá.