Rambla del Cigarrón (Murcia) Ruta de las caras

Photo ofRambla del Cigarrón (Murcia) Ruta de las caras Photo ofRambla del Cigarrón (Murcia) Ruta de las caras Photo ofRambla del Cigarrón (Murcia) Ruta de las caras

January 17, 2021
January 2021

•   5 2 Reviews

near Cuevas del Cigarrón, Murcia (España)

Ruta sencilla y corta, aunque yo le metí un puntito de complejidad al hacerla nocturna, donde quiero recalcar que es importante no manipular las esculturas, para que podamos disfrutar de ellas y se mantengan en buen estado el tiempo que la naturaleza quiera, la única complejidad que le encontré fue el descenso por la rambla que discurre un poco monte a a través.
Caracterizada por el color marrón oscuro de la arenisca y zona de fósiles marinos.

Durante el trayecto por la rambla podemos admirar cuatro esculturas caras de distinto tamaño esculpidas en la arenisca y como dije en el párrafo anterior y aunque me repita, es deber de todos intentar no tocarlas, para que así se puedan disfrutar durante muchísimo tiempo, ya que es un ruta apta para todos los publicos.

Una vez salgo de la rambla por sendero a la derecha, que yo me lo pase, sigo por una pista semi-asfaltada hacia la finca de Las Llanas que me lleva a la zona del Pino; en el primer cruce toml por la derecha y comtink por un sendero bien delimitado y bordea un cerro, que to decido seguir hacia arriba para contemplan el atardecer y unas cuevas que hay donde se sitúa uno de los típicos belenes, volviendo sobre mis pasos, empiezo el descenso.

Debemos ir atentos porque hay momentos que se pierde, pero se encuentran espacios entre la vegetación y así hasta llegar a un desvío escondido, para seguir bajando por una rambla con suelo de piedra llamada Rambla Pétrea, que no recomiendo bajar en época de lluvias, ya que de vuelve muy resbaladiza por la humedad y el musgo

Dejando la Rambla Pétrea, salimos a una pista que bordea la finca de Las Llanas, por la cual continuamos y salimos a una zona más abierta de vegetación, que nos llevará al inicio de la Rambla del Cigarron.

PictographPhoto Altitude 440 ft

PictographMonument Altitude 604 ft

PictographPhoto Altitude 649 ft

Paso resbaladizo

Incluye trepada, se puede bordear

PictographPhoto Altitude 659 ft

PictographIntersection Altitude 680 ft

Seguimos por la rambla

PictographIntersection Altitude 734 ft

Si vas distraído te lo pasas como me paso a mi

PictographRuins Altitude 730 ft

PictographIntersection Altitude 508 ft

PictographIntersection Altitude 486 ft

• celso a Feb 21, 2021

Gracias x tus comentarios e indicacione.s

• Christian Lara Romero Feb 21, 2021

Bueno

• cokonauta Feb 28, 2021

Qué cantidad de gente!!

He leído tu descripción.... Y al llegar...en el dragón, un montón de muchachos arriba haciéndose fotos y dándole con los palos....

Ruta muy chula Mario, gracias

• Photo of Mario_GE
    Mario_GE Mar 1, 2021

Muchas gracias por tu comentario, me entristece mucho leer algo así, porque me parece una zona chulisima para disfrutar en familia, iniciarse en el senderismo y al final las destrozar an, tocará disfrutarla mientras se pueda

• Photo of espejo.1960
    espejo.1960 Oct 4, 2021

Ruta realizada ayer 3/ 10 21 muy chula ,pero al pasar la zona de vista panorámica se deja el sendero principal para cojer otro a la izquierda y esa zona se pierde a veces el sendero . Quizas siguiendo el sendero principal ses mas facil .

• Photo of Mario_GE
    Mario_GE Oct 4, 2021

Muchas gracias por tu comentario, si es cierto que el regreso lo hice un poco a ciegas, ya que en mi caso la ruta fue nocturna y es mas fácil salirse de los senderos y pase tramos de monte a través. Saludos

• Photo of espejo.1960
    espejo.1960 Oct 4, 2021

A mi me encantó pero en el grupo siempre alguien pregunta que por donde los estoy metiendo .( suele pasar )