Rambla del Chorro - La Hortichuela - Loma de Planes - Fortuna

Photo ofRambla del Chorro - La Hortichuela - Loma de Planes - Fortuna Photo ofRambla del Chorro - La Hortichuela - Loma de Planes - Fortuna Photo ofRambla del Chorro - La Hortichuela - Loma de Planes - Fortuna

February 20, 2024
February 2024

•   5 4 Reviews

near Las Casicas, Murcia (España)

Desde Las Casicas recorremos el camino de pista hasta llegar a la Rambla del Chorro, disfrutando del entorno y los preciosos árboles llenos de flores 💐🪷💮🌸

Seguimos el camino hasta llegar hasta el tubo que cogemos un camino agreste a la derecha, llegamos hasta un cueva y seguimos subiendo hasta llegar a la cima, después recrearnos en las preciosas vistas y hacernos las fotos de postureo bajamos por toda la linea del tubo, es una bajada mala en la que hay que extremar la precaución, mucho ojo!! 🥹🙄 el camino tiene su dificultad, además que es un camino sin sendero definido es agreste y resbaladizo. Tiene pimienta.
😀
Después de eso volvemos a coger pista hasta llegar al punto de inicio. Pasando por zona de oliveras y campos 👩🏽‍🦯🦋👣

Ruta guiada por Hormo ❤️💛

❌ ♥️ ATENCIÓN!!
AVISO IMPORTANTE:
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice.🥾🥾

MIS rutas son datos, opiniones y experiencias propias. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen. 💫🤩

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada. 👣👣🌾🌿

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo, alpinismo, etc..... se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas.💦💨✨

En ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas, así como del mal uso de la información que aquí aparece. Mi único objetivo, es compartir, mi mucha o poca información y mis aventuras montañeras.🌲🌲🌟🌟

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentres y por favor, no dejes huella alguna de tu paso. ⛔🚯👏⭐

Nos vemos en la montaña👩‍🦯👨‍🦯🏔🏔💯👣🩷♥️

PictographCar park Altitude 1,393 ft

El Gran Árbol Eucalipto

• Photo of Encarni Cabezo
    Encarni Cabezo Feb 21, 2024

Ruta muy recomendable para disfrutar de los almendros en flor y de un monte muy poco pisado y con gran encanto. Estoy segura de que volveremos. Como siempre un placer acompañarte

• Photo of amatta
    amatta Feb 21, 2024

Recomendable en estas fechas para disfrutar de la floración, volveremos con más tiempo para recorrer la zona, que nos quedó mucho por ver.
    Como siempre un gustazo recorrer caminos contigo y nos vemos en la próxima 💋

• Photo of Hormo
    Hormo Feb 21, 2024

Nos quedó una ruta muy molona. La Hortichuela fue un verdadero paraíso hace un par de siglos y aún quedan vestigios de la fertilidad de esas tierras. Menudos olivos centenarios, que a penas pudistéis ver porque volvíamos de noche.
    Le pusimos un poco de salsa con las crestitas de Loma de Planes y la bajada intrépida por la tubería.
    Tenéis que volver que queda mucho por ver. Yo, como siempre, encantada de que vengáis por estas tierras y enseñaros mis descubrimientos. Lo paso genial.
    Muchas gracias, Carmen, por compartirlo.
    Un abrazo fuerte, compañera.

• Photo of Carmen-
    Carmen- Feb 22, 2024

Ahí !!! que bonicas sois♥️❤️🩷....me encantan estas rutas con pimienta...aunque me queje .ya me conocéis.😉

Es un placer haber compartido esta ruta con vosotros. Encarna, Costy y Hormo. Mis chicas guerreras...💪💪💪

A ver si repetimos pronto, chicas...
    Lola prepara más cresteo 😀

Muchas gracias chicas por la valoración.💋

Abrazos 💜🩷💛

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Feb 27, 2024

¡Hola Carmen! ¡Qué aventura tan increíble por la Rambla del Chorro! 😍 Recorrer La Hortichuela, la Loma de Planes y Fortuna fue como sumergirse en un paisaje de ensueño. Las fotos no le hacen justicia a la belleza natural y a la tranquilidad que se respira en cada paso. Definitivamente, ¡una experiencia que no olvidaré! 🌿🌄