Rambla del Cárcavo

May 31, 2015
May 2015

near La Torre, Murcia (España)

Abandonamos Cieza por la carretera de Mula (C-330). Antes de llegar al km. 7, en el 6.7 aproximadamente, nos nace una pista transitable para vehículos a la derecha (Camino de la Murta). Cogemos esa pista y transitamos algunos centenares de metros por ella. Concretamente hasta el segundo cruce, en el cual nos desviamos a la derecha y aparcamos el vehículo. Continuamos por el mismo, ya a pie, hasta llegar a la Rambla del Cárcavo (Es curioso el nombre porque el embalse figura como Embalse del Cárcabo y la rambla, que nace en la parte sur del embalse, se denomina Embalse de la Rambla del Cárcavo, uno con “b” y la otra con “v”), en las proximidades de la Casa de Don Pedro Chaputi. Por la Rambla transitamos algo más de dos kilómetros hasta alcanzar, después de superar un pequeño desnivel, la pista que nos devolverá al origen. El desnivel no es reseñable por ser una ruta prácticamente llana.

Giro a izquierda

Giro a izquierda, hacia la rambla