Rambla del Cañar, cuevas de las Liebres y del Caballo, rambla del Esparrillar.

Photo ofRambla del Cañar, cuevas de las Liebres y del Caballo, rambla del Esparrillar. Photo ofRambla del Cañar, cuevas de las Liebres y del Caballo, rambla del Esparrillar. Photo ofRambla del Cañar, cuevas de las Liebres y del Caballo, rambla del Esparrillar.

2042
November 12, 2022
November 2022

near Los Madriles, Murcia (España)

Bonita ruta para conocer las cuevas de las liebres y la cueva del Caballo y comunicar la rambla del Cañar con la rambla del Esparrillar.
Se comienza desde la depuradora donde acaba el asfalto y empieza la rambla del Cañar. Después de un tramo por la rambla del cañar nos desviamos para visitar primero la pequeña cueva de las Liebres y desde allí a la impresionante cueva del Caballo, que es una de la mas espectaculares que he visto por Murcia. La bóveda es muy grande y la singularidad del pilar de piedra en uno de sus extremos. Las vistas desde la cueva a la costa son espectaculares.
Una vez visitadas las cuevas en donde hay que decir que el acceso a al cueva del Caballo es algo parecido a una senda bastante empinada y que en el descenso hay que bajar con cuidado, continuamos un buen trecho por la rambla del Cañar comprobando el curso de agua que desciende por ella, y que en esta fecha donde la climatología es muy amable da gusto transitar.
Finalmente abandonamos la rambla para comenzar la subida por una vieja pista ya en desuso y llena de vegetación. que en continuo ascenso, pero con pendiente continua y suave nos lleva hasta el Collado Hondo, que es el vado que existe entre los montes de La Loma y el Carreón. Pasado el vado tomamos una pequeña senda pero clara que en continuo descenso nos lleva hasta la rambla del Esparrillar.
Transitamos por la rambla del Esparrillar en descenso y después de andar un tramo por la rambla tomamos una pequeña pista que sube hasta alcanzar una loma junto al Morro del Caballo. En ese punto la pista desaparece y comenzamos el descenso por una senda que a través del barranco Hondo nos devuelve al punto de salida.

• Photo of eurohacker
    eurohacker Feb 1, 2024

Tolle Route bin sie etwas anders gelaufen sonnst perfekt.....