Rambla del Cañar

April 17, 2016
April 2016

near El Cañar, Murcia (España)

Nada mas empezar, nos desviamos de la rambla para ver algunas de las encinas que quedan por la zona, realmente sorprendente. Y aprovechamos para ir a un mirador natural desde donde se ven Peñas Blancas, el Cabezo de la Panadera y el mar entre otras cosas.
Bajamos a la rambla, llevar agua y proteccion solar, hay muy poca o ninguna sombra.
Se puede transitar con coche , entera, aunque nosotros en esta ocasion lo dejamos justo donde acaba el asfalto.
Visitamos la Ermita y la Fuente del Cañar .
Yo vuelvo a torcerme un tobillo,(vaya racha que llevo), asi que aunque queriamos subir a la Cueva del Caballo, lo dejamos para otro momento.
Investigamos el camino que lleva al Collado de Morales (frente a la fuente) desde donde puede subirse a Peñas Blancas o al Cabezo de la Panadera.
La Cascada no la encontramos.

Os dejo un poco de informacion:
ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ. "En el paraje denominado El Parrillar, en el que existe un manantial, cuya existencia data de la segunda mitad del siglo XVII y a la que envuelve una leyenda sobre el pastor que llevaba a aquel lugar a abrevar su ganado y al que apareciéndosele bajo un fuerte resplandor la Virgen le pidió que se levantara en el lugar una ermita para su culto. Nació así la advocación de Nuestra Señora de la Luz y la romería que se celebra anualmente. Se celebra el primer domingo de enero en la Rambla del Cañar,

CUEVA DEL CABALLO. En ella se han podido documentar ocupación de cazadores y recolectores al final del paleolitico. Declara bien catalogado por su relevancia cultural el yacimiento arqueológico Cueva del Caballo en Cartagena (Murcia). Su acceso supone remontar unos cien metros de denivel por terreno pedregoso y sin senda. Destaca la presencia de una columna, habiendo sido eliminadas el resto de estalactitas por sus primeros moradores para tener más espacio. Mas que cueva es una oquedad o abrigo . Mas info https://app.box.com/s/tzaoaqsarn55bpjrwr3e

Camino de subida a Collado Morales

Cueva del Caballo

Encinas

Ermita del Cañar.

Fuente del Cañar

Mirador de Peñas Blancas

• Photo of Ana Mari y Juan Antonio
    Ana Mari y Juan Antonio May 28, 2018

Gracias por la ruta, me sirvió para realizar la propia.