Rambla de Puça, Rambla del l'Almadrava... Por sus bellas cascadas. Petrel

Photo ofRambla de Puça, Rambla del l'Almadrava... Por sus bellas cascadas. Petrel Photo ofRambla de Puça, Rambla del l'Almadrava... Por sus bellas cascadas. Petrel Photo ofRambla de Puça, Rambla del l'Almadrava... Por sus bellas cascadas. Petrel

July 24, 2022
July 2022

•   4.7 1 review

near Petrel, Valencia (España)

Bellísima ruta por la Rambla de Puça, atravesando su riachuelo por sus bonitos pasos de rocas, viendo sus pozas y cascadas.... y volviendo por la Rambla de l'Almadrava, realizando destrepes por su barranco y pasando por su túnel....

Esta ruta es moderada por el paso de la Rambla de l'Almadrava, ya que hay que hacer destrepes, hay que ver por dónde descender las rocas, también es aconsejable NO HACER DESPUÉS DE LLUVIA NI EN INVIERNO, ya que está rambla irá con Agua, y ya en verano hay puntos con barro arcilloso, como el paso por el túnel, entonces en época de lluvia o después de lluvia puede ser inaccesible debido al barro, ya que todo el tramo va por el mismo paso del agua, y eso, en verano hay ya barro.

La ruta es fácil de seguir debido a todos los waypoints, en la rambla de la Puça pasas por la Mina y Fuente del Turco, Por el Molí de la Pólvora, junto con su poza y cascadas y por la cascada del Salt de Puça, si quieres evitar el tramo difícil puedes hacer ida y vuelta, así serían unos 6km .

El tramo del Barranco de l'Almadrava es el complicado de hacer, por lo que ya mencioné, así que es el punto importante a tener en cuenta.

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZARLA RUTA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

DESCRIPCIÓN:

Comienza la ruta a las afueras de Petrel, en un solar pegado a la rambla de la Puça, de aquí desciendes por un camino de tierra y ya, a los pocos metros tienes el primer cruce del riachuelo de la rambla. Pues durante unos 3km aproximadamente vas cruzando varias veces el río, todos los cruces están con bastante rocas para no tener que mojarse los pies, excepto dos, que al no cubrir mucho se puede pasar tranquilamente
Cuando llegas a una escalera de tierra a tu izquierda con una barandilla de madera, subes hasta llegar a la altura de las ruinas del Molí de la Pólvora, donde te adentras para ver los restos de esta edificación y también donde hay un pequeño mirador donde está su poza con dos cascadas.
Vuelves y sigues por la escalera para así desviarte a la izquierda, para así llegar a la parte baja de la cascada del Salt de Puça, un lugar mágico y bello.
Vuelves por el mismo lugar para así cruzar el río y comenzar un pequeño ascenso que te lleva a la parte de arriba de la cascada, sigues por el río hasta llegar a la última poza , el baño de laCada de la Senyora.
De aquí te desvías a la derecha por una senda que va subiendo, después por otra a la izquierda, poco después, antes de un terreno privado giras de nuevo a la izquierda, y nada más pasar una pequeña balsa al lado de una casa de campo, giras a derecha, por un subida de 2mtrs, y aquí ya vas por pista hasta llegar a la instalaciones del Refugio El Perrió
Aquí iniciamos el descenso por senda, donde en poco metros la impresionante imagen de Silla del Cid y los Puntals del Ginebre, te dejarán sin palabras.
Sigues descendiendo hasta llegar a una pista, te diriges a la izquierda y cuando llegas al asfalto vas hacia la derecha, y en pocos metros en un desvío a la derecha hay una senda que te baja al barranco de l'Almadrava, el primer tramo son los destrepes, y el túnel el mayor punto de concentración de Barro, después ya no... Hay que ir prácticamente todo el rato por dónde suele ir el caudal del agua, excepto en un punto.
La rambla te lleva a la rambla de la Puça, donde en enseguida estás en el punto de inicio.

SI QUIERES VENIR ALGUNA DE MIS RUTAS O HACER UNA RUTA CON UN GRUPO PRIVADO, ponte en contacto a través del mail camiamando@gmail.com o del Messenger de la página de Facebook:

Si cualquier dato que estoy dando no es correcto, por favor corrígeme. Gracias

AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Gracias y buen camino

PictographCar park Altitude 1,612 ft

Río a nuestra derecha

PictographRiver Altitude 1,556 ft

Rambla de Puça

Agua a nuestra derecha

Agua a nuestra izquierda, por pista

Cruce rio

Cruce de río

Zona de arcilla rosa

Cruce río y poza

Mina y Fuente Molí del Turco

PictographBridge Altitude 1,739 ft

Después Seguimos por escalera a la izquierda

Photo ofDejamos escaleras para ir al Molí de la pólvora y mirador Photo ofDejamos escaleras para ir al Molí de la pólvora y mirador Photo ofDejamos escaleras para ir al Molí de la pólvora y mirador

Dejamos escaleras para ir al Molí de la pólvora y mirador

Después seguimos por escaleras

PictographMountain hut Altitude 2,357 ft

Refugio el Perrió

Izquierda del hito

Photo ofSilla del Cid y Puntals del Ginebre Photo ofSilla del Cid y Puntals del Ginebre Photo ofSilla del Cid y Puntals del Ginebre

Silla del Cid y Puntals del Ginebre

Derecha, descenso barranco

Hay dos opciones de bajar, más adelante una más fácil

Por Rambla l'Almadrava

Destrepe

Destrepe, ir por el margen derecho de la marcha

PictographTunnel Altitude 1,718 ft

Zona con barro

Derecha, dejamos curso del agua

Volvemos por el mismo lugar de inicio

• Photo of avenross
    avenross Apr 22, 2023

Ruta muy entretenida.
    La parte final con una chispa de aventura. En algunos tramos dificil y peligrosa

Gracias por compartir y describir el recorrido

• Photo of CamiAmando
    CamiAmando Apr 26, 2023

Hola Avenross, gracias por tu comentario y valoración!! Así es la ruta,,, entretenida por la belleza de la Puça, y con la chispa de la rambla del l'Almadrava...
    Gracias por recordar lo de los tramos difíciles.
    Me alegro de que te haya servido mi ruta .