Rambla de Puça, Perrió, Penyes de Cuixa, Rabosa, Pantanet; Petrer, Alicante.

Photo ofRambla de Puça, Perrió, Penyes de Cuixa, Rabosa, Pantanet; Petrer, Alicante. Photo ofRambla de Puça, Perrió, Penyes de Cuixa, Rabosa, Pantanet; Petrer, Alicante. Photo ofRambla de Puça, Perrió, Penyes de Cuixa, Rabosa, Pantanet; Petrer, Alicante.

December 17, 2017
December 2017

•   4.7 3 Reviews

near Pusa, Valencia (España)

Ruta circular por el bonito entorno de Rabosa de dificultad técnica fácil a moderada. Hoy celebramos la comida de Navidad del grupo montañero de Annapurna con su líder al frente: D. Vicente Soler Alcaraz. Debido a ello realizamos una ruta suave y cercana a Petrel para a continuación celebrar la comida de hermandad.
Salimos desde el parquing del Molí de la Reixa para adentrarnos por el barranco o rambla de Puça para, en primer lugar, visitar la zona del salto con una cascada de agua que aún resta por la zona.
Después nos vamos adentrando por sendas y caminos, en ascenso, hacia el refugio El Perrió, entrando por su vertiente sur. Continuaremos, principalmente, por sendas en busca de las lomas de Cuixa, pasando por su cordal. Ahora, iremos en dirección de la muy conocida área recreativa y albergue de Rabosa, en la que encontramos gran cantidad de gente aprovechando sus barbacoas para preparar sus ricas carnes a la brasa y pasar un domingo festivo y fresquito.
Después de desayunar nos dirigiremos hacia el norte y después hacia el oeste, atravesando diversas lomas y barrancos para llegar al rincón del Pantanet. En esta ocasión poca agua drena por sus paredes húmedas y frías.
Continuaremos por el lecho del barranco, para seguidamente salir de él para ir por sendas en dirección suroeste y reencontrarnos con el cauce del barranco que ya nos dará acceso al parquing del punto de partida.
Ruta suave en un día luminoso y frío, como lo corrobora que los charcos de los lechos de los barrancos atravesados estuviesen helados, incluso al medio día.

PictographCar park Altitude 1,941 ft

bco

PictographInformation point Altitude 2,107 ft

• grefrigo Mar 22, 2021

Magnífica ruta, con gran variedad de paisajes. Aplaudo el buen gusto de quien la diseñó. Sólo como observación, a mi el GPS me ha indicado 17 Km, aunque tampoco puedo asegurar que haya sido preciso

• Photo of Ángel 20
    Ángel 20 Oct 4, 2021

Ruta preciosa, me lo pasé muy bien, gracias por todo.

• Photo of jvramos
    jvramos Oct 4, 2021

Gracias por vuestros comentarios Angel y grefrigo. Saludos.

• Photo of Ángel 20
    Ángel 20 Oct 11, 2021

Preciosa

• Photo of juan Llorca 85
    juan Llorca 85 Dec 30, 2021

Vam realitzar aquesta ruta el divendres passat, es una ruta molt xula amb moltes coses per veure, si bé és cert que li falta algun waypoint per no enganyar- te de camí al llarg del seu recorregut, per el demés tot correcte molt bona ruta, gràcies per compartir-la amb els demés.Com a últim apunt el nom de les Penyes de Cuixa no existeix realment és diuen Penyes de la Coixa ho he revisat amb un mapa topogràfic, per si ho vols corregir al teu track.

• Photo of jvramos
    jvramos Dec 31, 2021

Gracias por la valoración e interés Juan Llorca. Saludos.