Rambla de Los Jurados / Vertice Geodésico de Los Pelados/ Corvera

Photo ofRambla de Los Jurados / Vertice Geodésico de Los Pelados/ Corvera Photo ofRambla de Los Jurados / Vertice Geodésico de Los Pelados/ Corvera Photo ofRambla de Los Jurados / Vertice Geodésico de Los Pelados/ Corvera

2 hours
September 4, 2023
September 2023

near Torre-Mochuela, Murcia (España)

Día muy nublado y algo de neblina , ideal para este tipo de rutas, donde la sombra escasea...Iniciamos la ruta, aparcando en una granja, justo detras del camino a la derecha que tenemos pegado a la Venta del Cojo...seguimos hacia el Norte, pendientes de las intersecciones, hasta la Rambla de los Jurados. No es recomendable hacerla, si previamente ha habido lluvias abundantes, ya que las caracteristicas del terreno, impediran acabar comodamente la ruta. Aunque hemos tenido un episodio de lluvias no hace mucho, el terreno estaba tan árido que absorbió la humedad, y sólo en un pequeño tramo encontré algo de barro. Debemos seguir la orientación Norte durante 3.700 km, en ascenso moderado, sin tramos técnicos. Aquí tenemos un pequeño ascenso, y desde la cima tenemos una bonita panorámica a las Lomas del Portichuelo. Seguimos unas decenas de metros hacia el Oeste, campo a través, buscando el camino más viable para el retorno. Veremos una camioneta hecha chatarra, y seguimos recto, dejandola a nuestra derecha. Tenemos algún que otro tramo de senda poco clara, más adelante, seguramente por que pasaba por algún bancal o finca que han labrado, y ha desaparecido, pero no es complicado encontrar el enlace con el camino... Después llegaremos a la Loma de los Torres, con bonita panorámica, y camino fácil de seguir hasta fin de ruta...

Inicio

Zona de pequeñas pozas

PictographIntersection Altitude 901 ft

Derecha

Salimos por la derecha de la presa...

PictographIntersection Altitude 924 ft

PictographPhoto Altitude 944 ft

PictographPhoto Altitude 970 ft

PictographPanorama Altitude 990 ft

Vistas a las Lomas del Portichuelo

Izquierda, por campo a través

Photo ofRecto, enlazamos con senda, hacia El Baldío Photo ofRecto, enlazamos con senda, hacia El Baldío Photo ofRecto, enlazamos con senda, hacia El Baldío

Recto, enlazamos con senda, hacia El Baldío

Se acaba el camino, hay que volver a buscarlo por la derecha