RAMBLA DE LOS ARAMILLEJOS-EL FONTANAR-HUERTA SECA ( Sª ESPUÑA)

Photo ofRAMBLA DE LOS ARAMILLEJOS-EL FONTANAR-HUERTA SECA ( Sª ESPUÑA) Photo ofRAMBLA DE LOS ARAMILLEJOS-EL FONTANAR-HUERTA SECA ( Sª ESPUÑA) Photo ofRAMBLA DE LOS ARAMILLEJOS-EL FONTANAR-HUERTA SECA ( Sª ESPUÑA)

November 28, 2013
November 2013

•   5 2 Reviews

near Azaraque, Murcia (España)

RAMBLA DE LOS ARAMILLEJOS-EL FONTANAR-HUERTA SECA

Ruta circular que se inicia y termina en el canal del trasvase Tajo-Segura , concretamente tomando dirección hacia Alhama de Murcia desde Totana, en la recta donde aparece la tubería que baja de los depósitos de agua del Taibilla.

En dicha recta, cruzaremos por el único puente que nos baja al cauce de la rambla de los Aramillejos, una vez en dicha rambla avanzaremos cauce arriba, comentar que este ramblizo esta bastante limpio y su transito es muy cómodo.

Tan solo apuntar que al final del cauce, ya muy cerca del paraje del Fontanar, existe una pequeña pared con muchos agarres, que tendremos que trepar.

También existe la posibilidad de rodearla por cualquiera de sus margenes, si alguien no lo tuviera claro a la hora de afronta la trepada por dicha pared.

En esta subida, divisaremos unas casas en ruinas,ubicadas en el paraje de Fontanar, estas son antiguas casas de labranza y algún que otro corral de cabras, en claro estado de abandono ,reflejo de épocas pasadas, donde vivían núcleos estables de población.

Este pequeño núcleo de casas se encuentra al final de nuestro recorrido por la rambla de los Aramillejos, que tras visitar estas ruinas, seguiremos nuestra ruta por la senda que continua por el camino que pasa por al lado de las casas.

Continuaremos por esta senda, que va paralela a la valla cinegética del parque natural, hasta que la senda se cruza con la valla, en este punto, existe una puerta que da acceso al paraje de Huerta Seca.

Atravesaremos el paraje de Huerta Seca, por la pista forestal que nos llevara hasta el canal del trasvase Tajo-Segura, una vez en el canal del trasvase, continuaremos a la derecha, y a unos 100 metros se encuentre nuestro lugar de origen.