Rambla de la Pintura y el Círculo del Coto Cuadros... Con Nala

Photo ofRambla de la Pintura y el Círculo del Coto Cuadros... Con Nala Photo ofRambla de la Pintura y el Círculo del Coto Cuadros... Con Nala Photo ofRambla de la Pintura y el Círculo del Coto Cuadros... Con Nala

2009
December 13, 2022
December 2022

•   5 2 Reviews

near Cobatillas, Murcia (España)

Ruta por el Coto Cuadros, lugar idóneo para realizar todo tipo de rutas!!

Este bosque de pinos de repoblación, con una extensión de 1.550 hectáreas, está declarado en su mayor parte como Monte de Utilidad Pública, donde brinda una oferta enorme para todos aquellos que quieran practicar el senderismo.

Esta ruta se puede decir que es bastante buena para iniciación, ya que lleva un poco de desnivel de subida (el mínimo para así coger forma) y de descenso, yendo por pista, rambla y senda, con suelo regular y alguna parte irregular, ayudando a habituarse a caminar por diferentes firmes, y pocos kilómetros.

El recorrido ha sido desde la Casa Forestal de los Cuadros hemos recorrido casi toda la rambla de la Pintura, hemos subido hasta un mirador para ver la Cañada Ancha, después descenso hasta la rambla de la Pintura, y por pista hasta el Circulo de los Cuadros, parando antes en las Balsas...

SI ESTÁS AQUÍ ES PORQUE COMPARTIMOS AFICIÓN, SI DESEAS PUEDES DEJAR TU VALORACIÓN DE LA RUTA Y COMENTARIO, ADEMÁS DE ACTUALIZARLA RUTA PARA FUTUROS USUARI@S, TAMBIÉN PUEDES VALORAR MI TRABAJO, GRACIAS!!!

Yo la he realizado con mi queridísima compañera de ruta y de Vida, Y-NALA en las montañas!! Mi pequeñaja Que le encanta CamiAmar por la naturaleza y el Coto Cuadros le fascina...

Siquieres ver más rutas mías por el Coto Cuadros o por el Embalse de Santomera las puedes encontrar en la carpeta de CamiAmando por el Embalse y Coto Cuadros.

Si cualquier dato que estoy dando no es correcto, por favor corrígeme. Gracias

AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Gracias y buen camino

PictographCar park Altitude 367 ft
Photo ofCasa Forestal Los Cuadros y carteles informativos Photo ofCasa Forestal Los Cuadros y carteles informativos Photo ofCasa Forestal Los Cuadros y carteles informativos

Casa Forestal Los Cuadros y carteles informativos

Rambla de la Pintura

PictographRuins Altitude 501 ft

Antiguas balsas de riego

Vamos por encima del muro

Sendero y Nala durmiendo

PictographRiver Altitude 561 ft

Agua subterránea

PictographIntersection Altitude 565 ft

Enseguida salimos de ella

PictographIntersection Altitude 580 ft

para evitar un tramo de saltos

PictographPhoto Altitude 620 ft

Rambla de la Pintura

PictographIntersection Altitude 661 ft

Dejamos rambla

PictographPanorama Altitude 707 ft

S. Orihuela, S. Bermejo y el Valle

PictographPanorama Altitude 767 ft
Photo ofEl Valle, S. Orihuela, S. Pila y S. Abanilla Photo ofEl Valle, S. Orihuela, S. Pila y S. Abanilla Photo ofEl Valle, S. Orihuela, S. Pila y S. Abanilla

El Valle, S. Orihuela, S. Pila y S. Abanilla

Balsas de los Cuadros

Círculo del Coto Cuadros

PictographPicnic Altitude 486 ft

Mini círculo y baliza de orientación

Photo ofCarteles informativos sobre orientación Photo ofCarteles informativos sobre orientación Photo ofCarteles informativos sobre orientación

Carteles informativos sobre orientación

Photo ofCarteles informativos de orientación Photo ofCarteles informativos de orientación Photo ofCarteles informativos de orientación

Carteles informativos de orientación

• Photo of Carmen-
    Carmen- Jan 20, 2024

Un bonito paseo el que nos hemos dado hoy Alicia y yo siguiendo esta ruta. 🥰 Tú paseo con la peque también fue bonito. 🏞️😀

Gracias Javi por compartir.👣♥️

Un abrazo 😘

• Photo of Y-NALA en las Montañas
    Y-NALA en las Montañas Feb 7, 2024

Caminar en buena compañía siempre es agradable, como habéis hecho y disfrutado tú y Ali... Y más en parajes tan bonitos como el Coto Cuadros... Salir a la naturaleza siempre enriquece y llena!!