Rambla de La Higuera-Corrales del Castillico. Sierra Gavilan. Archivel. Murcia

Photo ofRambla de La Higuera-Corrales del Castillico. Sierra Gavilan. Archivel. Murcia Photo ofRambla de La Higuera-Corrales del Castillico. Sierra Gavilan. Archivel. Murcia Photo ofRambla de La Higuera-Corrales del Castillico. Sierra Gavilan. Archivel. Murcia

December 31, 2016
December 2016

near Archivel, Murcia (España)

Viewed 1912 times, downloaded 47 times

Sencilla ruta en la Sierra del Gavilán, partiendo desde la casa rural Rambla de La Higuera que está a 1,5 km pasado Archivel dirección El Sabinar.

Comenzando en la casa rural cogemos en sus primeros 500 metros camino asfaltado, al pasar dos granjas de pollos y cerdos giramos a la izquierda por una pista que nos lleva hasta el inicio de la Sierra del Gavilán (antes de llegar aquí se cruzan 2 ramblas "Rambla de La Higuera y de Las Buitreras").

Cuando llevamos 1,3 km y pasado la segunda rambla entramos en una comodísima pista forestal (esta zona se llama Los Burruezos) con rampas muy suaves hasta llegar a los Corrales del Castillico (aquí hay colmenas de abejas, tener cuidado). En este punto se puede continuar ruta por el Barranco Los Poyos si se quiere alargar y hacer por una zona más salvaje pero bonita.
La vuelta se hace durante 700 metros por el mismo camino hasta que cogemos un camino a la izquierda que nos lleva en continua pero cómoda bajada a la unión de las dos ramblas anteriores, cruzamos la rambla, pasamos por un camino entre huertos de almendros, al llegar a la última nave giramos a la derecha y siguiendo la misma carretera asfaltada se llega nuevamente a la casa rural (punto de partida de la ruta).

PictographCar park Altitude 3,097 ft

WP 6. Rambla

Rambla

• MonteArriba Jan 3, 2017

Un paseo cómodo por la zona de la Sierra del Gavilan, por la parte que está más cercana a Archivel, ruta sin ninguna dificultad y apta para todo el que le guste caminar por el monte.

• Photo of Javi Bene
    Javi Bene Jan 3, 2017

Gracias compañero por la valoración, como dices fué muy cómoda la ruta y sin dificultad.