RAMBLA DE CEUTA - NARVÁEZ - CERRETE DEL PUERTO - MORRÓN ALTO

Photo ofRAMBLA DE CEUTA - NARVÁEZ - CERRETE DEL PUERTO - MORRÓN ALTO Photo ofRAMBLA DE CEUTA - NARVÁEZ - CERRETE DEL PUERTO - MORRÓN ALTO Photo ofRAMBLA DE CEUTA - NARVÁEZ - CERRETE DEL PUERTO - MORRÓN ALTO

January 5, 2016
January 2016

near Baza, Andalucía (España)

Tiempo en movimiento: 5 h 29'.

El sentido de mi marcha fue el mismo que llevan las agujas del reloj.

Para llegar al inicio del recorrido nos desviamos de la autovía en su PK 31. También podemos desviarnos en la salida a Freila. Hemos de tomar un camino adyacente y paralelo a la autovía. Tal camino lo abandonamos para tomar otro que nos lleva a la ruinosa Casa Forestal de la Rambla de Ceuta, donde aparcamos.

Vamos ganando altura gracias al discurso por el Barranco del Maguillo. Hubo un momento en que en una bifurcación erré brevemente mis pasos, rectificando pronto.

Bordeamos unas presillas, alcanzamos una cuerda y, pronto, un carril que aboca a un ancho camino forestal.

El paseo es muy apacible y nos reconfortamos con vistas de partes más altas de la Sierra de Baza, lugar donde nos hallamos.

En un cruce encontramos señales balizadas y las seguimos hacia la Casa Forestal de Narváez y más allá.

Por amplia senda nos intruducimos en el bosque, cruzamos el carreterín de acceso al centro de visitantes y pasamos junto a un cortijo.

Monte a través conquistamos y descendemos del Cerrete del Puerto, cota superior de la jornada. Ahora cruzamos un cortafuegos y por otro tramo más extenso a traviesa llegamos a un collado en el cuál existe una intersección de caminos, lugar donde optamos por ir a visitar las excelentes vistas que nos ofrece la cima del Morrón Alto. A mitad de este tramo he visto, ya de vuelta a casa y sobre el mapa, un senderín que aproxima al vértice geodésico. Es una opción que tenéis para no tener que ir y regresar por el carril.

De regreso del morrón nos encaminamos hacia la Rambla de Ceuta, por la que discurre un camino que nos devuelve a nuestro vehículo.

Espero que sea de vuestro agrado el paseo.