Photo ofRambla de Cañada Honda y Rio Mula con los Caprichos Naturales de Los BadLands de Campos del Rio Photo ofRambla de Cañada Honda y Rio Mula con los Caprichos Naturales de Los BadLands de Campos del Rio Photo ofRambla de Cañada Honda y Rio Mula con los Caprichos Naturales de Los BadLands de Campos del Rio

November 30, 2023
November 2023

near Campos del Río, Murcia (España)

La ruta es fácil en la mayoría del trayecto, aunque hay ciertos puntos algo técnicos, de subidas que son resbaladizas, y alguna trepadilla y bajada que requiere cierta destreza. Es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones, a la hora de realizar esta ruta, ya que, aunque no es difícil en su conjunto, si que se puede transformar en una ratonera infernal, si no se respetan ciertas pautas. Un factor importante, yo creo que el que más, es que no se debe realizar bajo ningún concepto, si ha habido episodios de lluvias, por lo menos un mes antes. O incluso más... las tierras son muy margosas, arcillosas, y retienen mucho la humedad, lo cual puede hacer que te metas en un buen barrizal. Por desgracia, llevamos mucho tiempo de sequía, y yo la he hecho sin problema, pero hay que valorar muy bien este detalle. Otro detalle a tener en cuenta, es el tiempo transcurrido desde que se ha subido la ruta, hasta que se realiza, ya que estos terrenos son muy susceptibles de cambios, por las caracteristicas en su composición, bastante maleables..y cualquier derrumbe, grieta en el camino, etc...puede hacer que nos veamos sumidos en una trampa. Y siempre está bien ser precavido. La ruta es bastante entretenida y con diferentes ecosistemas, que van, desde el pequeño pueblo de Campos del rio y un corto recorrido por sus calles, el margen del rio Mula, el laberinto de sus badlands, la increíble panoramica de la rambla de Cañada Honda ( también he observado cantidad de fósiles bibalvos), hasta el último tramo, ya un poco más monótono, pero así aprobecho para hacer algo de cardio y no dispersarme tanto con el paisaje...aunque es fácil la mayoría del trayecto, no la recomiendo para senderistas que no tengan cierta soltura en tramos de montaña donde sea necesaria agilidad y destreza, por los puntos que ya he comentado.

PictographReligious site Altitude 722 ft

Curiosas formaciones

PictographPhoto Altitude 503 ft

PictographIntersection Altitude 520 ft

El camino se corta , por derrumbe,hay que salir por la izquierda, haciendo una trepada

PictographPhoto Altitude 543 ft

Ascenso pronunciado

PictographIntersection Altitude 553 ft

El camino está bloqueado por una gran poza, hay que retroceder unos metros y subir por canal con desnivel

PictographIntersection Altitude 608 ft

PictographPhoto Altitude 753 ft

Ascenso en diagonal por trazas de senda

PictographIntersection Altitude 786 ft

PictographPanorama Altitude 615 ft

Panorámica

PictographIntersection Altitude 605 ft

Bajada técnica y vamos por la izquierda

Bajamos " culo a tierra" por el desnivel, y vamos a la izquierda por tramo sin senda clara