Rambla Cigarron - Castillo Asomada- Rambla del Puerto

Photo ofRambla Cigarron - Castillo Asomada- Rambla del Puerto Photo ofRambla Cigarron - Castillo Asomada- Rambla del Puerto Photo ofRambla Cigarron - Castillo Asomada- Rambla del Puerto

February 21, 2018
February 2018

•   5 3 Reviews

near Cuevas del Cigarrón, Murcia (España)

Rambla Cigarron - Castillo Asomada- Rambla del Puerto
Salimos desde San José de la Montaña, donde accedemos desde la carretera antigua de El Palmar hacia Cartagena, tomamos como para ir dirección Cartagena, pero seguimos recto tras pasar por debajo de la autovía.
Siguiendo la carretera se llega fácil al punto de inicio de la ruta. Hay espacio para dejar varios coches.

Desde ahí tomamos en dirección sur, entre dos casas, buscando la Rambla del cigarron hacia la izquierda. El tramo por la Rambla es unos dos km aproximadamente. Esta parte es la más nueva y casi la más bonita. La Rambla se va cerrando y como casi no da el sol es fresquita.

En el way point se indica por donde dejar la Rambla hacia la izquierda, según se va caminando. Si alguien decide continuar, llegará a un punto donde no hay saluda y tendrá que regresar.
Por el sendero, en ligero ascenso se llega a una pista, que tenemos que seguir hacia la derecha en una larga y pronunciada subida (Me dicen que coloquialmente se llama "matahomes" - y mujeres, añado).
Al terminar la subida, seguimos por la pista hacia la izquierda (dirección este) buscando la subida al castillo de La Asomada. Una vez allí se sube (es empinada y alguna mano hay que utilizar para apoyarse)

Tras un reparador almuerzo con mis amigos del Club Doble Ocho, iniciamos el descenso en dirección este, acercándonos hacia la autovía. Tras un largo descenso, nos encontramos un sendeto que tomamos hacia la izquierda por el que vamos rodeando el Castillo por el norte hasta, tras una pronunciada bajada llegar a la rambla del puerto (con bastante agua en esta epoca), y ya seguimos hacia el punto de inicio, en principio por un tramo de rambla y despues por un tramo asfaltado -indicar que pasamos por la puerta de un centro de hipica, no recuerdo su nombre-

Muy buen día y muy bueno el volver a compartir ruta con mis amigos dobleocheros después de muchísimos meses

PictographPhoto Altitude 637 ft

PictographPhoto Altitude 462 ft

PictographPhoto Altitude 697 ft

PictographPhoto Altitude 809 ft

PictographPhoto Altitude 784 ft

• Photo of Pelikano58
    Pelikano58 Feb 24, 2018

Cómo me hubiera gustado acompañaros!!!

Ruta muy cerca de Murcia capital por parajes de indudable belleza.

Gracias Pelikano58. Esta la podemos hacer cuando alarguen las tardes

• angelreyescerezo Feb 24, 2018

Fantástica: es senderista a tope, con muy buenas vistas, atravesando bellos parajes, y con cierta dureza, según el ritmo que lleves.... Muy aconsejable.

aaragons56 Feb 24, 2018

Gracias angelreyescerezo. Si la valoras te lo agradeceré

• Photo of urdialesreina
    urdialesreina Feb 24, 2018

Muy buena ruta que nos pilla cerca de casa. Bonito paisaje!!!

aaragons56 Feb 24, 2018

Gracias por tu valoración urdialesreina y te ánimo a hacerla. No te arrepentirás

• Photo of mctoral_1
    mctoral_1 Apr 17, 2021

La ruta está muy bien marcada y es muy bonita porque es variada. La hemos disfrutado mucho hoy porque el monte está precioso, miles de flores incluso agua en las pozas, lo cual es inusual en Murcia.