Rambla Churra 3. Murcia

September 16, 2014
September 2014

near Churra, Murcia (España)

Se comienza la ruta en el edificio de la izquierda que hay detrás del estadio la Nueva Condomina.
KM. 0. Aparcamos el vehículo en el edificio de la izquierda mirando hacia el norte y lo bordeamos por su izquierda hasta llegar al final del edificio donde hay un camino asfaltado con una pequeña rotonda, bajamos la cuesta hasta llegar a la rambla, una vez en la rambla, giramos a la izquierda y vamos por ella hasta el km. 1,5 donde cruza una carretera cerrada al paso de vehículos, seguimos rectos por la ramba hasta el km. 2,4 donde la abandonamos por la derecha, seguimos por la pista a la izquierda km.2,6 hasta que llega una bifurcación derecha/izquierda km.2,9, nosotros seguimos por la derecha hasta que llegamos a una contra parada de piedras km.3,0 y a su derecha comienza una empinada rampa que no la abandonamos hasta el final de la misma desde donde divisaremos todo Murcia km.3,5, una vez aqui seguimos subiendo hasta que llegamos a otra bifurcación izquierda/derecha km.3,6, continuamos por la senda de la izquierda que sube hasta llegar a una pista que tomaremos a su izquierda y desde allí iremos siempre dirección a la casa que hay en lo alto de la loma, justo un poco antes de llegar veremos una senda km.4,3 que sube a la izquierda por la que iremos hasta llegar a la casa km.4,5.
Una vez descansamos y hacemos la fotos oportunas volvemos sobre nuestros pasos y cogemos la pista de la izquierda que bordea la casa por el lado oeste que nos llevará en continua bajada hasta la pista en el cruce donde se giró a la derecha cuando subiamos, aquí seguimos esta vez por la pista (no bajamos a la rambla) hasta la estación eléctrica de Iberdrola Km. 6,5 continuando rectos por el asfalto durante 400 metros, no hay tráfico de vehiculos, hasta llegar a una vallas Km.7 que impide el paso recto, cogemos la pista de la derecha que nos lleva hasta la rambla de Churra Km.7,5, giramos a la izquierda y en apenas unos minutos llegamos al final del trayecto.

PictographCar park Altitude 587 ft

PictographPhoto Altitude 755 ft

Casa

PictographPhoto Altitude 774 ft

Senda a la Derecha y rampa a la derecha en la presa.

Senda Derecha

PictographPhoto Altitude 968 ft

Senda a la Izquierda

PictographPhoto Altitude 984 ft

Llegando a la Casa abandonada

Casa

Bajando por la pista, por la cara oeste de la casa.

Bajada

PictographPhoto Altitude 883 ft
Photo ofBajamos senda de la derecha, por la izquierda iriamos a la casa abandonada por una senda más dura. Photo ofBajamos senda de la derecha, por la izquierda iriamos a la casa abandonada por una senda más dura.

Derecha

PictographPhoto Altitude 774 ft

Eléctrica

PictographPhoto Altitude 659 ft

Giro derecha

PictographPhoto Altitude 640 ft

Giro a la izquierda por la rambla

Giro izquierda rambla

PictographPhoto Altitude 509 ft

Palima

PictographPhoto Altitude 528 ft
Photo ofSalida de la rambla por la derecha, mismo lugar por donde se baja. Photo ofSalida de la rambla por la derecha, mismo lugar por donde se baja.

Salida de la rambla por la derecha, mismo lugar por donde se baja.