Rambla Cañar-La Loma-Rambla Honda-La Calera

Photo ofRambla Cañar-La Loma-Rambla Honda-La Calera Photo ofRambla Cañar-La Loma-Rambla Honda-La Calera Photo ofRambla Cañar-La Loma-Rambla Honda-La Calera

November 18, 2017
November 2017

•   5 3 Reviews

near Los Madriles, Murcia (España)

******NOTA IMPORTANTE*****:
LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA QUIENES ESTEN HABITUADOS A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES Y QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODO TIPO DE TERRENOS Y NO PARA AQUELLOS QUE LAS PRACTICAN OCASIONALMENTE. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS. 👍

Aparcamos los coches en la depuradora que hay al inicio de la rambla del Cañar. Comenzamos a andar en dirección a la rambla, que la recorremos durante 2,5 kilómetros pasando por delante de la antigua ermita y un nacimiento de agua. una rambla muy atractiva y fácil de caminar por donde constantemente este bajado un pequeño chorro de agua, seguramente el sobrante del nacimiento. Ya desde el inicio de la rambla podemos admirar las impresionantes paredes de Peñas Blancas, en la cima de estas paredes esta el punto mas alto de Cartagena, con su vértice geodésico y un buen refugio desde el que hay unas maravillosas vista y donde el atardecer y el amanecer son impresionantes. después de pasar la ermita, a unos pocos metros tomamos campo a través a la izquierda hasta enlazar con un camino en constante ascenso hasta el collado Hondo. allí miramos la mejor manera de subir hasta el inicio de la cuerda de la loma, hacemos una pequeña trepada hasta alcanzar la cima y la vamos recorriendo haciendo otras pequeñas trepadas. la vamos recorriendo sin senda, por donde mejor vamos viendo, pero es fácil seguirla. vamos haciendo un pequeño descenso hasta el collado del Cabañil, desde aquí va apareciendo una difusa senda que nos va a llevar al enlace con un camino, una vez en el camino, tomamos a la izquierda por un sendero que ya en descenso nos va a dejar detrás de la depuradora desde la que iniciamos esta bonita ruta.

• Photo of Tgrus
    Tgrus Apr 6, 2022

Barranco corto pero muy divertido.

• Photo of Porlasnubes
    Porlasnubes Apr 11, 2022

tiene algunas destrepadas interesantes

• Photo of eurohacker
    eurohacker Dec 21, 2022

Toller Track

• Photo of ClubSobrelaMarcha
    ClubSobrelaMarcha Oct 10, 2023

interesante cresta y una barranco muy divertido con algunos pequeños destrepes, al final te sales por la cantidad de vegetación en el cauce.