Photo ofRambla Benito,Senda Forestales y Mirador de la Cruz ,Rambla y Casas Viñica con Virgen de la Cueva y del Oro Photo ofRambla Benito,Senda Forestales y Mirador de la Cruz ,Rambla y Casas Viñica con Virgen de la Cueva y del Oro Photo ofRambla Benito,Senda Forestales y Mirador de la Cruz ,Rambla y Casas Viñica con Virgen de la Cueva y del Oro

June 23, 2020
June 2020

near Abarán, Murcia (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS
Ya que para nosotr@s es muy importante la seguridad de quien sigue nuestras rutas...No os extrañéis si ves que nuestras rutas tienen muchos waypoint ya que esto tiene un importante sentido para ayudar a facilitar el seguimiento de nuestros track y además es una herramienta para en caso de que os falle vuestro GPS en plena ruta por cualquier circunstancia os será más fácil encontrar el siguiente punto a seguir ya que siempre tendréis desde ese lugar de pérdida de señal un waypoint cercano al que acercarse para continuar con éxito
Ruta apta para perros acostumbrados a ir por la Montaña
Completa Ruta circular con lo mejor de la Naturaleza Abaranera con la Rambla de Benito como gran estrella que sin duda es una de las más espectaculares y Bellas de la Región sorprende sus cascadas estrechos y cortados tan cerca del Municipio de Abaran que la hace muy accesible... Otra cuestión es adentrarse en disfrutar de toda la Rambla Benito con una mezcla de diversos paisajes bellísimos...
Al final de la Rambla cogemos una senda/camino por la izquierda para salir de la Rambla y sortear el pequeño y atractivo Barranco de la Viñica pero al final decidimos adentrarnos en el barranco de la Viñica al ver unos cortados y paredes muy llamativos y encontrarnos una senda para bajar directamente a la pared de la Rambla pero que al estar frente a esa espectacular pared vemos lo bastante difícil de sortear que es y corremos nuestra dosis de riesgo y adrenalina para mitificar el momentazo... Señalo un lugar muy difícil de salir por el que salí yo que no lo aconsejo a nadie ya que además de la pendiente importante las piedras se sueltan y obligan a subir a cuatro manos con excesivo riesgo señaló una parte más atrás con sólo algo menos dificultad por el que subieron el resto del grupo pero que se quejaron de que les costó bastante ... Por estos tramos he decidido catalogarla “difícil” para evitar sustos a l@s menos expert@s....Después subimos a la cima más cercana para al llegar arriba aprovechar el cresteo que realmente facilito muchísimo nuestro movimiento posterior y fue fácil encontrar el camino de la umbría del Cuchillo y ya a partir de ahí llegar a las Casas de la Viñica y después hacer el sendero del mirador De la Cruz hasta la virgen de la Cueva con la llegada ya de noche que la hace más impactante y tenebrosa en la oscuridad aunque se encuentra cerca del Santuario de la virgen del Oro patrona de Abaran....Sin duda una Preciosa ruta para el recuerdo con un poco de todo incluido caña y riesgo que ayudará a tener en un gran lugar en nuestra mente esta ruta entre las mejores experiencias...
En el Garmin salen más de 10 km y desnivel de 403 M ....
Esperamos que la disfrutéis muchísimo!!!
Nos vemos en la Montaña

PictographPhoto Altitude 902 ft

Vistas Rambla Viñica

PictographPhoto Altitude 928 ft
Photo ofBarranco de la Viñica desde lo alto Photo ofBarranco de la Viñica desde lo alto Photo ofBarranco de la Viñica desde lo alto

Barranco de la Viñica desde lo alto

Agreste Barranco de la Viñica

Barranco de la Viñica

PictographInformation point Altitude 1,125 ft
Photo ofImponente pared del Barranco de la Viñica Photo ofImponente pared del Barranco de la Viñica Photo ofImponente pared del Barranco de la Viñica

Imponente pared del Barranco de la Viñica

Insalvable por lo que hay qué salvarlo por la derecha pero aconsejable retroceder y buscar una subida menos pronunciada

PictographRisk Altitude 1,161 ft

Subida solo para los más osados

No aconsejable subir por aquí ya que la pendiente es muy elevada y la piedra suelta la hace muy peligrosa

Señalo este Waypoint para subir por aquí

Realmente mis compañeras la recuerdan como muy difícil esa subida también por lo que lo mismo hay que buscar otra alternativa después

Buscamos la cima para aprovechar el cresteo

Un puesto de cazadores

Umbría del Cuchillo

PictographRuins Altitude 1,493 ft

Casas de la Viñica

Photo ofEspectaculares paisajes desde las casas de la Viñica Photo ofEspectaculares paisajes desde las casas de la Viñica Photo ofEspectaculares paisajes desde las casas de la Viñica

Espectaculares paisajes desde las casas de la Viñica