Rambla Balonga - Rambla la Parra - Abanilla - Sin pista

Photo ofRambla Balonga - Rambla la Parra - Abanilla - Sin pista Photo ofRambla Balonga - Rambla la Parra - Abanilla - Sin pista Photo ofRambla Balonga - Rambla la Parra - Abanilla - Sin pista

February 10, 2023
February 2023

•   5 4 Reviews

near Campules, Murcia (España)

Si te gusta la aventura, esta es tu ruta, si no eres aventurero pasa de ella, Tu decides, pero si la haces vas a disfrutar como un enano. A mi me ha encantado, seguro que vuelvo. 💪

Los Senderistas Independientes hoy hemos multiplicado la aventura por qué nos ha llovido la primera hora de ruta, eso la hace más difícil por estar el terreno resbaladizo y por el barro, pero no nos ha importado.☔🌦️⛈️👩🏽‍🦯👨🏼‍🦯

Por wkiloc nos podemos encontrar varias versiones de esta ruta, de hecho yo he ido en dos ocasiones antes de esta. Creo que el creador es CamiAmando, después Peplo007 hizo otra versión, son las dos que yo he echo. Y cada una tiene su encanto, es una zona bella por eso no importa repetir. Esta tercera vez hemos ido de la mano de Lola, (Hormo) que es conocedora de la zona, por ello, si me das a escoger, escojo está por no ser Circular, y mira que a mí este tipo de rutas no me gusta mucho,
Pero en esta ocasión merece la pena molestarse para dejar coches en el punto de salida y en el punto final de la ruta y así evitar la parte fea como es carretera o pista. Así todo ha sido rambla y poco de campo.🌲👩🏼‍🦯

🟢 Dejo la ubicación de los dos puntos.

🔵 Inicio de ruta.

🔵 Punto final de ruta

ATENCIÓN: Aconsejable si quieres quitarle un punto de aventura y dificultad, hacerla en un día seco y que no haya LLUVIDO con antelación. SIEMPRE teniendo en cuenta que es rambla y nunca sabes cómo te la puedes encontrar. ❤️💙

AVISO IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Nos vemos en la montaña👩‍🦯👨‍🦯🏔🏔

PictographCar park Altitude 898 ft

Parquing

PictographPhoto Altitude 878 ft

PictographPhoto Altitude 891 ft

PictographPhoto Altitude 835 ft

La primera poza de la Balonga

PictographPhoto Altitude 882 ft

PictographPhoto Altitude 932 ft

PictographPhoto Altitude 954 ft

PictographPhoto Altitude 986 ft

PictographPhoto Altitude 996 ft

Balonga

Derecha

Seguimos para adelante para ir a casa reciclado.

Nosotros no vamos

Seguimos bordeando la valla

Casa

Tierra pegajosa

Ha llovido y se pega al calzado

Rambla la parra

PictographPhoto Altitude 921 ft

PictographIntersection Altitude 915 ft

PictographPhoto Altitude 961 ft

Zona privada pero se puede pasar

Pues ir a la izquierda y no pasar por la zona privada

PictographPhoto Altitude 976 ft

PictographPhoto Altitude 989 ft

• Photo of Hormo
    Hormo Feb 10, 2023

Ruta que une dos ramblas muy diferentes, circundando la desconocida y preciosa Sierra de Campules, con un recorrido muy aprovechado. Ideal para hacerla cuando no se tiene mucho tiempo.
    En esta ocasión nos pilló algo de lluvia e hizo que las trepadas por roca requirieran algo más de destreza, pero que nuestro grupo superó de forma sobresaliente.
    Es un paraje que suelo visitar con frecuencia, pero nunca vi los colores tan intensos de La Parra mojada, con los cañaverales y tarays salpicados de agua.
    Muchas gracias, Carmen, por la excelente organización que te caracteriza, y al grupo de compañeros que íbamos.
    Volveremos para ver esas cascadas rebosantes de agua.
    Abrazos montañeros.

• Photo of MILACEN
    MILACEN Feb 13, 2023

He tenido la suerte de realizar esta ruta con una guía de la zona m, Lola Hormos que nos trasmitió su pasión por aquel entorno.
    Diferentes parajes a cuál más bonito y unos compañeros de ruta también estupendos, entre ellos nuestra “jefa Carmen” siempre pendiente de todo y de todos.

Mereció la pena en remojón que nos dimos al principio. La repetiré en cuanto pueda.

Carmen- Feb 13, 2023

Lola, sin duda esta ruta es lo más!! Las ramblas son preciosas, esos colores tan intensos, que la lluvia lo ha avivado es un espectáculo.😍

Gracias a ti hemos podido disfrutar de este día, ni la lluvia ha podido con nosotros, otra aventura más que da reflejada en nuestros corazones y en nuestra vida.💯🙏

Un abrazo Montañero ♥️😘

• Photo of MILACEN
    MILACEN Feb 13, 2023

Carmen- Feb 13, 2023

Muchas gracias, Mila, preciosa, por tu valoración ⭐⭐

Te echaba de menos como compañera de rutas, ya sabes que es un placer compartir estas aventuras contigo. 😉👨🏼‍🦯

Y estoy de acuerdo en lo que dices de Lola, es una anfitriona 10.💯

Espero verte pronto..un abrazo Montañero 😘🧡🧡

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Feb 13, 2023

Exploring the picturesque route along Rambla Balonga, Rambla la Parra, and Abanilla is a true delight for the senses. The rolling hills, lush greenery, and sparkling streams create a breathtaking backdrop for a leisurely stroll or bike ride. With each twist and turn of the path, you are treated to new and captivating views, and a feeling of calm and tranquility washes over you. It's a beautiful journey through nature that leaves you feeling refreshed and rejuvenated.

• Photo of ROSANA LOPEZ 2
    ROSANA LOPEZ 2 Feb 23, 2023

BONITAS RAMBLAS Y MÁS DESPUÉS DE LA LLUVIA, QUE LAS DEJA CON UNOS COLORES ESPECTACULARES Y UN OLOR A ROMERO Y TIERRA MOJADA QUE ALIMENTA.
    GUIADA POR LOLA, CONOCEDORA DE LA ZONA Y QUE NOS ENSEÑA ESTOS RINCONES PRECIOSOS DE LA REGION DE MURCIA.
    GRACIAS SENDERISTAS INDEPENDIENTES.

Carmen- Feb 24, 2023

Gracias Jorditoms por la valoración..un abrazo Montañero ♥️😘😘

Fue un autentico disfrute esa ruta, Rosana..con barro con agua y aún así bien agusto que la hicimos.