Ramales de la Victoria, Pico del Moro, Ramales de la Victoria

Photo ofRamales de la Victoria, Pico del Moro, Ramales de la Victoria Photo ofRamales de la Victoria, Pico del Moro, Ramales de la Victoria Photo ofRamales de la Victoria, Pico del Moro, Ramales de la Victoria

December 6, 2018
December 2018

near Ramales de la Victoria, Cantabria (España)

Bonita ruta con diversidad de paisajes, todos ellos bonitos y algunos espectaculares.

Comenzamos nuestra ruta Ramales, Peña de Moro

Cogemos dirección Cueva de Covalanas y seguimos de frente, y entramos en un camino de monte. A la vez vemos a nuestra derecha el pico San Vicente

Mirador de Covalanas

En este punto llegamos al mirador de Covalanas y al aparcamiento para acceder a dichas cuevas, disfrutamos de sus preciosas vistas y seguimos ruta

En este punto Cogemos el camino que nos queda de frente y dejamos a nuestra izquierda el camino que va a las cuevas

PictographPhoto Altitude 792 ft

Preciosas vistas que tenemos a lo largo de nuestra ruta. Podemos observar la cueva Mur entre otras

PictographPhoto Altitude 803 ft

Seguimos ruta, llegamos a una verja en la cual pasamos por nuestra derecha por encima de un cable electrificado ( pastor ), pero no existe ningún peligro ya que esta protegido con una funda, pasamos por encima de la zona protegida

PictographPhoto Altitude 753 ft

Pasamos la verja y seguimos.

PictographPhoto Altitude 744 ft

PictographPhoto Altitude 743 ft

Seguimos por este camino

Llegados a este punto cogemos el camino que queda a nuestra izquierda y seguimos ruta

En este cruce Giramos a nuestra derecha, dejando la casa a nuestra izquierda. Seguimos camino

En este cruce Giramos a nuestra izquierda,

En este punto, y después de una fuerte pendiente Giramos a nuestra derecha y seguimos por un estrecho sendero cubierto de hojas, estos son los bonitos paisajes que nos ofrece el otoño.

Sendero precioso cubierto de hoja

En este cruce, Giramos a nuestra izquierda y seguimos subiendo por la preciosa alfombra de hojas.

Vista de la pasarela desde abajo, precioso, con sus vistas

Pasarela

Pasamos por la curiosa pasarela y disfrutamos de las espectaculares vistas

Alto de la Braña

Terminada la pasarela con sus escaleras llegamos al alto de la Braña y después de disfrutar de sus preciosas vistas seguimos ruta

Aquí Giramos a la izquierda y subimos monte a través

En este punto Giramos ligeramente hacia la izquierda y seguimos por el sendero dejamos los indicadores a nuestra derecha

Siguiendo la ruta

Seguimos hacia la derecha v Como nos muestra el indicador

En este punto como nos indica la señal giramos hacia la izquierda y subimos Campo a Través, aunque hay un ligero camino

Altillo y pico de Moro

Después de la fuerte pendiente llegamos a un altillo donde se observa unas preciosas vistas, en este punto giramos a nuestra izquierda y seguimos el camino que es pedregoso y un poco peligroso hasta el alto en sí, EL PICO DEL MORO. ya en el alto contemplamos el maravilloso paisaje. Comenzamos el descenso y seguimos ruta hasta Ramales de la Victoria, punto de salida de nuestra ruta.

Admirando paisaje durante el descenso

• Photo of Adrian Gomez 20
    Adrian Gomez 20 Apr 6, 2023

Bonito camino y fácil de hacer