Raiguero Levante-Pico del Aguila-Peña Orihuela

Photo ofRaiguero Levante-Pico del Aguila-Peña Orihuela Photo ofRaiguero Levante-Pico del Aguila-Peña Orihuela Photo ofRaiguero Levante-Pico del Aguila-Peña Orihuela

January 6, 2014
January 2014

near Reiguero de Levante, Valencia (España)

Subida desde Raiguero de Levante, por PR 59, al Pico del Águila y a la Peña de Orihuela.
Subimos el barranco por una senda empinada hasta la Boca del Puerto donde hay un cruce de sendas, a la derecha la Peña de Orihuela y a la izquierda al Pico del Águila por la senda Castilla, la cual cogemos.
Más adelante nos encontramos otro cruce señalizado, al pico del Águila o a la Aparecida, donde hay un tramo empinado hasta llegar a la cima.
Después retornamos otra vez al cruce de la Boca del Puerto para ir a la Peña de Orihuela, por una senda que pasa por debajo de las paredes verticales y con vistas del barranco de los Calderones abajo.
Llegamos a un cruce señalizado de bajada a Raiguero, Barranco Calderones… por donde luego bajaremos, o subida empinada al Corralon que cogemos.
En el Corralon hay dos posibilidades, a la Cruz de la Muela a la derecha, o a la Peña Orihuela desviándonos a la izquierda por senda con desnivel suave.
Desde la cima hay muy buen mirador de toda la Vega Baja, el mar al fondo y el pico del Águila al que habíamos subido.
La bajada la hacemos retornando al cruce anterior que nos mandaba para Raiguero de Levante por el Barranco de los Calderones, con una senda estrecha y retorcida.