Rágol - Alcora - Rágol

April 15, 2022
April 2022

near Rágol, Andalucía (España)

Una bonita ruta en el corazón de nuestro valle del Andarax realizada en compañía de un gran equipo.

Iniciando la ruta desde Rágol y ascendiendo junto al barranco de las losas, subiendo a la Hoya del Cerrón y bajando a Alcora por el barranco de la talilla.
En Alcora hacemos un descanso, retomando fuerzas.
Y con el buche lleno, retomamos la ruta hacia Rágol.

Que la disfrutéis lo mismo que lo hemos disfrutado nosotros.

Ruta realizada por Luis, Paco, Juan, Xavi y el presente.

Aljibe

Una imagen vale más que mil palabras

PictographCave Altitude 2,723 ft

Espectacular formación que nos encontramos en la bajada por el barranco de la Talilla

Barranco de las losas

En la ascensión nos dejamos a la derecha el barranco de las losas

Iniciamos la ruta con una bonita foto del pueblo de Rágol

Aprovechando las ultimas lluvias, vemos como va nuestro andarax a la altura de Rágol

Cima

Tras una subida exigente, llegamos al punto más alto de la ruta con unas vistas que han merecido la pena el esfuerzo de la subida