Rafelguaraf, Circular Hort de Soriano.

Photo ofRafelguaraf, Circular Hort de Soriano. Photo ofRafelguaraf, Circular Hort de Soriano. Photo ofRafelguaraf, Circular Hort de Soriano.

April 23, 2022
April 2022

•   3.3 2 Reviews

near El Realengo, Valencia (España)

Sencilla ruta por el paraje municipal del Hort de Soriano de Carcaixent.

El inicio de esta ruta se ubica en el parking de la cuidada área recreativa del Hot de Soriano. Después de pasear por estas instalaciones, nos encaminamos hacia la Font de la Parra. Muy cerca de esta fuente arranca la preciosa senda que nos subirá hasta el Camí de les Basses Roges.

El recorrido por este Camí es muy cómodo, es un monte muy despejado, con pocas sombras, por lo que la recomendación es no transitar los días y/o horas con mucho sol.

Se recorre todo el altiplano por este Camí de les Basses. Después de un buen tramo de solana, llegaremos al desvío que nos saldrá a nuestra izquierda.
Pasaremos al costado de Cases de Cuco o Casa de Reus.

Llegaremos al Barranc de Timora donde habrá que llevar algo de cuidado en el descenso, al haber tramos algo resbaladizos.

En nada llegaremos a la parte alta del Hort de Soriano y junto al lado de la gran balsa. Desde aquí, en unos centenares de metros habremos llegado a el punto donde hemos dado inicio y daremos punto final a este recorrido.

Inicio

Fin ruta

• Photo of Rutas del Este
    Rutas del Este May 9, 2022

Sencilla pero entretenida ruta en un entorno que por fin, parece que se recupera del último incendio sufrido en la zona. Aún así, un recorrido que vale la pena. Gracias por la compañía Eva, un saludo!!!

• Photo of Eva 00
    Eva 00 May 21, 2022

Holi Jorge. Lugar perfecto para realizar un paseo y como tu dices se aprecia como la vegetación va creciendo y en unos años..... será una maravilla realizar rutitas por esta zona.

• Photo of asolerpo
    asolerpo Dec 3, 2022

No es una ruta fácil para niños y el camino no era cómodo, no era transitable, era campo a través.

• Photo of Eva 00
    Eva 00 Dec 3, 2022

Hola asolerpo. Decirte que salvo algún tramo que pueda estar la senda algo invadida por la vegetación, el resto de la ruta sigue el recorrido oficial del PR, y campo a través no hicimos ninguno en todo el recorrido. Por lo que igual te has confundido y has seguido el track de otro usuario. La ruta es bastante sencilla y fácil, como el resto de las propuestas desde el Hort de Soriano. Así que tu comentario me hace pensar que no estás preparado ni habituado para una ruta como esta.
    Lamento leer tu comentario, y al considerar que es totalmente injusto y desafortunado te rogaria en lo sucesivo utilizar tracks de otros usuarios y no los mios. Un saludo asolerpo.