Radiquero, ermita Virgen de La Viña, circular

Photo ofRadiquero, ermita Virgen de La Viña, circular Photo ofRadiquero, ermita Virgen de La Viña, circular Photo ofRadiquero, ermita Virgen de La Viña, circular

8 mi
October 29, 2020
October 2020

near Radiquero, Aragón (España)

Ruta circular por Radiquero

Se parte del centro de esta localidad, hay un buen aparcamiento y fuente de agua en una placeta pegada a la iglesia.

La ruta baja a la fuente y antiguo molino, luego sube por el camino Natural del Somontano y pasa junto al desvío de la Ermita de San Fabián. Por esta vez no la visitaré ya que lo hice en otra ocasión.
Pasados varios cruces alcanzamos un alto donde se cruza la Cañada de la Sierra Sevil. En este punto tomaremos un sendero que desde el cruce casi no se ve, si bien hay un mojón bien situado para indicarlo. Resulta un muy bello recorrido por las dos barranqueras que atravesaremos antes de llegar a la ermita Virgen de la Viña, senda bien trazada y limpia.

Desde la grandiosa ermita (que se parece a la del Sevil) continuaremos por el camino que sube a la sierra tomando el sendero o Camino Natural del Somontano de nuevo, el cruce está muy señalizado y la senda de nuevo es muy clara, limpia y llena de exageradas barandillas de madera.

En el WP12 podríamos enlazar con el WP06 y así regresar por el camino de ida sin complicarnos mas. Es la opción más lógica.
Sin embargo en mi track he buscado una ruta más larga y completa, por eso me dirijo de nuevo al noreste ascendiendo hasta un colladito.

Desde el WP14 hasta el final del recorrido iremos por un sendero generalmente limpio pero con algunos puntos vestido, de manera que es algo complicado seguir la traza de esta antigua senda casi olvidada. Recorrido típico de Guara pero poco recomendable si lo que se quiere es ir con comodidad.

De hacer el recorrido completo del track es conveniente ir en pantalón largo, ya que las aliagas pinchan y son muy altas.

PictographReligious site Altitude 2,090 ft

Urbanización a 300 m. de Radiquero

• Photo of martin.guillem
    martin.guillem Jan 29, 2022

Media montaña, buenas vistas, entorno muy bonito y recorrido variado y entretenido.

• Photo of Santialpino
    Santialpino Jan 29, 2022

Muchas gracias martin.guillem, un saludo