Rabosa, Rasos de Catí y Castellarets

Photo ofRabosa, Rasos de Catí y Castellarets Photo ofRabosa, Rasos de Catí y Castellarets Photo ofRabosa, Rasos de Catí y Castellarets

November 20, 2021
November 2021

near Pusa, Valencia (España)

Bonita y entretenida ruta de montaña en el término municipal de Petrer (Alicante).

Desde Casa Rabosa, en el Parque de Montaña Daniel Esteve, parten numerosas rutas para contemplar del privilegiado entorno del Paisaje Protegido de las Sierra del Maigmó y Sierra del Cid.

Desde allí también comenzaremos nuestra ruta para disfrutar de espléndidas sendas que atraviesan una magnífica masa forestal de pinos, subiendo primero a los Rasos de Catí (998mts), con un imponente perfil acantilado desde el que nos sorprenderá con inmejorables vistas hacia la siempre agradecida montaña del Cid.

Otra subida interesante, será la que hagamos a Els Castellarets (899mts), ya en la última parte del recorrido, lugar al que accederemos después de superar un paso equipado con grapas.

La dificultad de esta jornada, la consideramos Moderada en cuanto a esfuerzo físico, pero siempre hablando de personas acostumbradas a caminar por la montaña; no obstante, consideramos justo subir un punto la dificultad al encontrarnos con un paso equipado y a la dificultad para seguir la ruta si no se conoce bien el terreno, por lo que en ese caso, se hace necesario el GPS.

Volvemos a acompañar a nuestro amigo Vicente Soler del grupo Annapurna de Elda, para continuar conociendo los parajes más interesantes de sus dominios montañeros.

El itinerario
Casa Rabosa – Barranco de Xolí (Cueva+Pino) – Rasos de Catí – Ruinas antiguo Refugio Centro Exc. de Elda – Paso equipado – Els Castellarets – Collado del Catxuli – Ombría del Catxuli – Casa Rabosa

Toda la información en:

RABOSA, LOS RASOS DE CATÍ Y CASTELLARETS

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, vé debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.

PictographCar park Altitude 2,553 ft

Senda derecha

Recto. Cruce de sendas

Rasos de Catí

Photo ofDerecha Rambla y luego senda derecha Photo ofDerecha Rambla y luego senda derecha Photo ofDerecha Rambla y luego senda derecha

Derecha Rambla y luego senda derecha

Bajar derecha

Derecha bajar

PictographRisk Altitude 2,237 ft

Paso expuesto

PictographCave Altitude 2,279 ft

Charca y nacimiento

PictographRuins Altitude 2,535 ft
Photo ofAntiguo refugio centro excursionista de Elda Photo ofAntiguo refugio centro excursionista de Elda Photo ofAntiguo refugio centro excursionista de Elda

Antiguo refugio centro excursionista de Elda

PictographRisk Altitude 2,962 ft

Paso equipado

Castellarets

Izquierda

Derecha

• Photo of Simon Corresendas
    Simon Corresendas Dec 3, 2021

Buena ruta corta pero intensa, siempre por senda subiendo y bajando jajaja

• Photo of Casiaventurilla
    Casiaventurilla Dec 13, 2021

Siii Simon, cortita pero intensa en todos los sentidos 😂

• Photo of Llobre 90
    Llobre 90 Mar 27, 2022

Ruta espectacular, he realizado esta ruta

• Photo of Casiaventurilla
    Casiaventurilla Mar 27, 2022

Sin duda Llobre 90, una ruta para disfrutar.