Rabosa, Ermita de Catí,Rasos de Catí, Rincón Bello,20-04-2024

Photo ofRabosa, Ermita de Catí,Rasos de Catí, Rincón Bello,20-04-2024 Photo ofRabosa, Ermita de Catí,Rasos de Catí, Rincón Bello,20-04-2024 Photo ofRabosa, Ermita de Catí,Rasos de Catí, Rincón Bello,20-04-2024

April 21, 2024
April 2024

near Pusa, Valencia (España)

RABOSA, LA FORADA, RASOS DE CATÍ, RINCÓN BELLO, RABOSA

INFORMACION:
BLOG DEL G.M.SALAMANDRA

FACEBOOK DEL G.M.SALAMANDRA

INSTAGRAM DEL G.M.SALAMANDRA

RUTAS WIKILOC DEL G.M.SALAMANDRA

Ruta circular desde Pusa pasando por:
- Collado de Amorós (1.4 km)
- Ermita de Catí (3.1 km)
- Collado vista Mar (3.9 km)
- Rasos de Catí (6.8 km)
- Covacha (10.7 km)

El lugar donde inicia y finaliza la ruta en el Parque de Montaña Daniel Esteve del Centro Excursionista Eldense, en el paraje conocido como casa Rabosa, al que se llega desde Alicante por la autovía en dirección Madrid y saliendo en la salida del centro comercial de Petrer. Bonita y entretenida ruta de montaña en el término municipal de Petrer (Alicante). Salimos de la casa Rabosa por donde esta las barbacoas dirección para Cantal Del Moro, pero antes de llegar seguiremos subiendo al Collado D'Amorós. Cogemos un sendero a la derecha para subirnos al camino Pr-v 6.3 pasamos por una torre de vigilancia de madera. Seguimos por el camino que podíamos ir a la ermita, pero en la cuba cogemos un sendero a la derecha llegamos más directo a la ermita de Catí ¨Ermita de la Purísima¨. Seguimos recto por el sendero y salimos por un camino sin asfaltar pasamos por una cas derruida La Ferrería seguimos recto hasta llegar a un collado, donde vemos enfrente el Maigmó. Giramos a la izquierda bajamos un poco y luego a la derecha cogemos un sendero que nos lleva a pasar por alrededor de la Foradada, una senda por la ladera de la montaña hasta llegar al collado con unas vista del Maigmó. Don de sale un camino ala derecha un sendero a la izquierda, pero nosotros seguimos por el senderos recto bajando paralela al camino, entre un espesos pinares y la faldas de la montañas encontramos una marcas de piedras a la izquierda con el sendero que vamos a coger para subir, por el llegamos a una pequeña trepada, que subimos con mucho cuidado llegamos a subir la montaña. Cogemos a la derecha por la cresta mirando las señalizaciones de piedras hasta llegar al camino de los depósitos de los rasos. Seguimos a la derecha y cogemos el sendero de subida a los rasos de Catí(998mts). Las vistas desde los Rasos son preciosas, se ve El Palomaret, Agost, Campello... y más a la derecha La Mama del Cid, Los Chaparrales, El Comptador, la Norte de la Silla del Cid... . Bajamos de los Rasos por la derecha, la cresta y volvemos a girar a la izquierda bajando por un sendero poco a poco con muchas piedras llegamos a un camino con una inclinación importante y en muy mal estado. Pasamos por Rambla Del Xoli y llegamos a otro camino este con mejor estado. Giramos a la izquierda pasando por una balsa de riegos un poco más adelante llegamos al área recreativa Rincón Bello. Almorzamos y volvemos por nuestros pasos pasando por la balsa de riego seguimos recto hasta entrar por un sendero por la Rambla Del Xoli dejando arriba la Casa Del Rodal. Subimos por el camino dirección Rabosa pasando por Casa de Pelendengue, llegamos a la ermita y a Rabosa.

PictographMountain hut Altitude 2,375 ft

La Ferreria

La Foradada

Piscina riego

Photo ofPr-V 30-Xorret de Catí - Rasos de Catí o Puça Photo ofPr-V 30-Xorret de Catí - Rasos de Catí o Puça Photo ofPr-V 30-Xorret de Catí - Rasos de Catí o Puça