Photo ofRabo de asno, Cabeza la burra, Fanarrionda, Chago de los bueyes y alto de la sierra de Sopeña (Montañas del Paraíso) Photo ofRabo de asno, Cabeza la burra, Fanarrionda, Chago de los bueyes y alto de la sierra de Sopeña (Montañas del Paraíso) Photo ofRabo de asno, Cabeza la burra, Fanarrionda, Chago de los bueyes y alto de la sierra de Sopeña (Montañas del Paraíso)

May 30, 2021
May 2021

near Genestoso, Asturias (España)

Subida a los picos Rabo de asno(1889 m), Cabeza la burra (1773 m), Fanarrionda (1884 m) , Chago de los bueyes (1922 m) y alto de la sierra de Sopeña (1907 m) desde Genestoso (1150 m)
Hecha en solitario el 30 de mayo de 2021 en otro día fantástico de montaña en el que solo la primera hora estuve dentro de la nube.
La ruta transcurre por pistas y caminos fáciles de seguir, y solo la subida y bajada a la Fanarrionda tenía un poco de brezo (es posible que no cogiese bien la subida).
Dejé sin subir el Cabril y la Treisina (ya los había subido) y me guardé para los 2 últimos del día. La bajada, aunque parecía mas chula por la cresta opesta, acabé haciendola por otro lado (ya tenía ganas de acabar).
La ruta, larga y con un desnivel más que aceptable, no tiene ninguna dificultad técnica. Lo lógico seria hacer 2 rutas mas cortas, pero al menos, por 4 horas de coche, me salen a mas de 1 montaña por hora.
Montañas pertenecientes al desafío FEMPA de las Montañas del Paraíso con los números
129 - Rabo de asno
130 - Cabeza la burra
134 - Fanarrionda
135 - Chago de los bueyes
137 - Alto de la sierra de Sopeña
Siendo los picos números 206, 207, y 208 (+9) de mi lista de subidos. Dejaré los 2 ultimos fuera de la lista "oficial"
La dejo fácil, que no sin esfuerzo.
Buenas vistas de la sierra de la Serantina, Cogollo de Cebolledo y Cornón, pero se ve hasta las Ubiñas