Rabé de las Calzadas - Hontanas - Castrojeriz IBP 70 (camino francés) 2022.10

Photo ofRabé de las Calzadas - Hontanas - Castrojeriz IBP 70 (camino francés) 2022.10 Photo ofRabé de las Calzadas - Hontanas - Castrojeriz IBP 70 (camino francés) 2022.10 Photo ofRabé de las Calzadas - Hontanas - Castrojeriz IBP 70 (camino francés) 2022.10

October 26, 2022
October 2022

near Rabé de las Calzadas, Castilla y León (España)

Salimos de nuestro alojamiento (hostal fuente de Rabé) habiendo cenado muy bien, y mejor desayunados.

Nuestra idea inicial era llegar a Hontanas, pero hablando ayer noche con mi mujer, vemos que para las diferentes etapas nos interesa caminar un poco más y llegar a Castrojeriz.

Salimos a las 8,10 de la mañana y yo hacia tiempo que no tenía unos primeros kms tan buenos, ya que en Ibiza casi siempre hace mucha humedad y este verano largo, con mucho calor.
Y hoy era una temperatura de unos 12 grados que para mi era ideal.

Llegamos a hornillos donde todo está cerrado, descansamos y comemos alguna cosa que llevamos.

Siguiente parada en Hontanas donde en el albergue Puntido, tomamos un pincho de tortilla, muy bien.

Ahí ya decidimos que si estamos bien para llegar a Castrojeriz y llamamos al albergue Orión, donde nos hace gracia que es una cena coreana..

Hay un sendero casi enseguida a la salida de Hontanas, que nos cambia el paisaje y hace muy agradable ese tramo.

Llegamos al asfalto con un poco de viento en contra y alcanzamos el Convento de San Anton.

No me explico como por ese lugar y por debajo de esos arcos, dejan pasar el tráfico rodado.

Cerca de 4 km más y llegada a Castrojeriz.
Impresionante la iglesia de Nuestra Señora del Manzano y al fondo el castillo de Castrojeriz.

Llegamos al albergue, y nos explica nuestra habitación, muy amable Daniel, que nos cede una habitación triple al precio de doble, la cena comunitaria de comida coreana (bibimpap) (quizá un poco escasa) y desayuno normal.

Aprovechamos la lavadora para hacer limpieza.

&&&&&&&&&&⠀

Tots els tracks són el resultat d'una experiència subjectiva.
Son rutes per es meu us personal i que si algú les segueix, será baix sa seua responsabilitat, ja que pot haver camins tallats o bandes sense haver-hi una ruta clara.
Si algú vol fer un comentari, no hi ha problema, es més, heu agreixo, perquè significa que una ruta, que pot tenir uns anys, es pogue seguir fent o no.
--------
S'ha d'entendre que a la muntanya, anant en bici, fent senderisme, trekking o simplement caminant, s'hi ha de tenir un respecte i estima la Natura. Res del que portem a la muntanya, la muntanya ho necessita. Ja saps: emporta't la merda per tirar-la en un contenidor al final de l'activitat.
També no parlar fort e intentar passar lo més desapercebut possible, respectant es arbres, fruites, estigui o no vallat, perquè té un amo que se'n cuida. I no val dir, per una fruita, no passa res.
----------¯\(ʼ≈')/¯⠀

*Advertencia*: No siempre las fotos coinciden con los waypoints⠀

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.