Rábano - Laguna del yosco

August 19, 2020

near Rábano de Sanabria, Castilla y León (España)

Ruta desde Rábano subiendo por la pista que va hacia la fuente de la Virgen.
Para acortar se coge el camino de los cabreireses un poco después de pasar el depósito del agua, desviándonos hacia la izquierda desde la pista.
Una vez en el alto, donde volvemos a encontrarnos con la pista, sale un cortafuegos que de nuevo tomamos para acortar. La subida es dura hasta llegar a una especie de collado donde retomamos la pista que asciende hasta Peña Negra.
Una vez en el alto hay que seguir la pista que se dirige dirección Norte hasta que nos asomamos desde ella para poder ver la laguna del llosco, llamada así por la forma de estómago que tiene. El descenso hacia ella no tiene ningún peligro salvo la dificultad de subir de nuevo hasta la pista con las piernas cansadas. Antes es necesario meter los pies en el agua fría para ayudar a circular la sangre.
Una vez en el alto desandamos sobre nuestros pasos de regreso a la localidad de Rábano, en la que merece la pena darse un paseo por sus calles viendo sus casas de piedra así como el crucero de su plaza.