R931 Lakra - Abou Bnar - Mirador - Taourarte

February 20, 2012

near Imeseritene, Tanger-Tétouan (Morocco)

Viewed 2034 times, downloaded 32 times

Campamento Lakra - Abou Bnar – Mirador sobre Oued Adelmane – Taourarte
Etapa de relativo descanso, pues predomina el descenso, en la que vamos a transitar por una de las zonas más remotas del Rif, con pueblos de difícil comunicación como Abou Bnar. Al inicio de la ruta nos vamos a encontrar en el típico y enrevesado relieve kasrtico de zonas horizontales elevadas, con dolinas y fallas, cubierto de una densa masa forestal, de pinsapos primero y de otras coníferas después. A pesar de todo, la orientación no es complicada una vez que se localiza el nacedero del oued Kelaa, río que ya no vamos a abandonar en dos días, salvo para ascender hoy a un promontorio que se alza sobre el vecino valle del Oued Tijidda Adelmane. La visión es absolutamente sobrecogedora y nos dará una idea de las dimensiones de las montañas del Rif.
La llegada a Taourarte, que se alza como una pequeña y remota ciudadela medieval sobre la entrada de la Garganta de Kelaa, nos puede ser más seductora.