R8 Torrero - La Junquera

May 7, 2014
May 2014

•   4.3 2 Reviews

near Torrero, Aragón (España)

Ruta que nos acerca desde las puertas del barrio de Torrero a la fuente de la Junquera remontando el curso del Canal Imperial de Aragón.

Esta excursión recorre, contracorriente, las aguas del Canal desde el barrio de Torrero hasta la Fuente de La Junquera.

Desde la parada del autobús encaminamos nuestros pasos hasta el Puente de América y giramos hacia la derecha.

Avanzamos por un paseo arbolado paralelo al Canal y al carril bici, que en este tramo forma parte del Anillo Verde de Zaragoza y en el que nos encontramos edificios singulares como la antigua Harinera La Imperial.

Conforme progresamos las casas se van quedando atrás y surge a nuestra derecha el Parque Grande José Antonio Labordeta y a la izquierda los pinares de Venecia.

El Canal hace un giro hacia la derecha y en ese punto hay un cruce, que aprovecharemos para pasar a la otra orilla.

A la izquierda dejamos la carretera que sube a los Pinares de Venecia y seguimos, a nuestra derecha, por el Camino de la Junquera.

Desde aquí, avanzamos por la acera en una zona residencial hasta llegar al parque de la Fuente de la Junquera.

En esta área encontramos una zona de servicios con restaurantes, áreas recreativas y, también, la parada de autobús que marca el final de nuestra ruta.

PictographCar park Altitude 781 ft

Estacionamiento discapacitados

Bus

Harinera La Imperial

La construcción del Canal Imperial fomentó la industrialización de Zaragoza y la instalación de molinos, azucareras, talleres de fundición y harineras como ésta.

Embarcadero

Torrero

Fuente de La Junquera

Zona de recreo en el río Huerva, donde en 1956 se abrió un merendero y a la que los zaragozanos solían acudir a pescar, bañarse y descansar. Hoy en día, a pesar de que el río y su ribera han perdido su esplendor, sigue siendo una zona verde y de servicios.

Bus

• nievesvillu Nov 11, 2020

Muy agradable

• Familia GG May 29, 2021

La ruta está bastante bien, aunque me la esperaba más bonita. El último trozo con sol se hace bastante pesado, y no es muy agradable con las urbanizaciones. Sería más bonita en bici, creo yo, yo la he recorrido andando