R54M- 2-M: Puig Criança d’alt y Es Fronto de Comafreda

Photo ofR54M- 2-M: Puig Criança d’alt y Es Fronto de Comafreda Photo ofR54M- 2-M: Puig Criança d’alt y Es Fronto de Comafreda Photo ofR54M- 2-M: Puig Criança d’alt y Es Fronto de Comafreda

November 24, 2018
November 2018

near Lluc, Baleares (España)

Lo pongo difícil por la bajada del Fronto hasta el Cami de Comafreda que es bastante agreste, lo demas es nivel moderado, con buen calzado y buena forma fisica no tiene mucha dificultad. El gps en algunas zonas se vuelve loco, solo seguir el sendero mas obvio sobre todo detrás de la caseta de pago. Seguimos con el reto de los 54+8, ya voy por 44 , Força¡¡

PictographRisk Altitude 2,182 ft

Paso

Photo ofVistas al Galileu, Tomir y al Fronto de comafreda Photo ofVistas al Galileu, Tomir y al Fronto de comafreda Photo ofVistas al Galileu, Tomir y al Fronto de comafreda

Vistas al Galileu, Tomir y al Fronto de comafreda

PictographRisk Altitude 3,346 ft

• Photo of Alber CC
    Alber CC Feb 13, 2019

Hola compañero perdona por la indiscreción pero que gps llevabas? La verdad que seguir el track así se nos ha hecho bastante complicado aún así miro mi track y no tengo más complicación de ida de cobertura en el paso de la rebollada al principio y la bajada del criança por la rosaguera que por cierto yo en mi opinión catalogaria de difícil así como la ascension siguiente al frontó! Más que la bajada de comafreda que no tiene más complicación que ir con cuidado ,, así que yo esta ruta no la recomendaría seguir ni por orientacion del track ni por dificultad física ,, se puede hacer y se hace , pero cuidado según como se vaya que se puede complicar!! Un saludo

• Photo of KRASIMIR SM
    KRASIMIR SM Feb 13, 2019

Hola compañero!Acabo de realizar tu track y sinceramente se me hizo super complicado seguirlo y entenderlo,no se que GPS llevabas pero al final teníamos que ir improvisando,sin falta de respeto me gustaría decirte que si alguien que no conoce la montaña descarga y intenta hacer tu track se puede meter en un gran lío,yo valoro la ruta como bien difícil,y no es que necesitarás sólo buen calzado y fondo físico,si no que también buena orientación y etc,la bajada de Criança por la rosaguera puede ser gran problema para alguien sin experiencia teniendo en cuenta que resbala muchísimo sumando el ascenso hacia Fronto...en mi opinión la bajada no ha sido tan dura como decías,sin duda es una ruta muy difícil y tiene sus pasos que requieren muchísima atención,eso sí las vistas son espectaculares!Saludos!

• Photo of Grupo de Aventura R54M
    Grupo de Aventura R54M Aug 26, 2019

Hola, siento no haber contestado antes, no me di cuenta de vuestros mensajes. El GPS que llevaba antes era un movil y se volvia loco a veces, decir que todas las rutas de aqui son orientativas ya seguirlas al milímetro es casi imposible, como me pasó a mi con la que segui en esta zona, a veces hay que improvisar. La pongo Difícil a mi criterio, las he hecho mucho mas difíciles que esta y obviamente no las catologo de dificil. Siento no haberles podido ayudar antes de ir. Estas cimas tan poco frecuentadas no tienen camino alguno. Sorry!!