R201 Ascensión al Bototov Kuk (2.523 m) desde Sedlo

October 18, 2013

near Poslenište (Montenegro)

Viewed 1924 times, downloaded 113 times

Ascensión al Bobotov Kuk (2.522 m, PN Durmitor)
Esta mole caliza, techo del PN Durmitor, con sus famosas crestas y singular silueta, no siendo la de mayor altura del país, es la de mayor tradición para los montañeros montenegrinos y serbios. Una especie de Aneto local.
Esta ruta es la clásica de la vertiente sur, desde el Puerto de Sedlo (1.907 m) y transita por un entorno de crestas impresionantes y formaciones geológicas, como sinclinales y anticlinales absolutamente espectaculares. Llegados al collado Bobotov (2.351 m) que separa ambas vertientes, rodeamos la cima para atacarla desde el norte, con espectaculares vistas del Lago Skrcko y con algunos pasos en los que debemos poner las manos y pasar con cautela justo antes de la cima. El panorama desde la cima es sencillamente inolvidable. Descenso por el mismo itinerario.

Sedlo

Collado de Uvita Greda

Suvi Tavani

Lago Zeleni Vir

Collado Bobotov (2.351 m)

Bobotov Kuk (2.523 m)

• Burandi Sep 6, 2022

Ruta realizada el 6/9/2022, preciosa y un poco dura. Muy bien descrita. Gracias por su publicación. Eskerrik asko