R10. Zaragozanda. ZgzAnda. Valdefierro-Plaza. Zaragoza

Photo ofR10. Zaragozanda. ZgzAnda. Valdefierro-Plaza. Zaragoza Photo ofR10. Zaragozanda. ZgzAnda. Valdefierro-Plaza. Zaragoza Photo ofR10. Zaragozanda. ZgzAnda. Valdefierro-Plaza. Zaragoza

May 20, 2023
May 2023

near Oliver-Valdefierro, Aragón (España)

Ruta que recorre ambas orillas del Canal desde el extremo suroeste de la ciudad hasta el parque de PlaZa.

El itinerario comienza en el barrio de Valdefierro. El autobús nos deja al lado de la plaza y desde allí tomamos la calle Osa Mayor hasta llegar a la orilla del Canal Imperial de Aragón.

Al llegar al camino ancho de tierra que discurre paralelo al canal lo seguimos hacia nuestra derecha.

En poco más de un cuarto de hora pasamos por debajo de dos puentes y menos de 1km después bajo el de la autopista.

Continuamos remontando las aguas del Canal, en este tramo flanqueado por grandes álamos que, entre otras especies de árboles, conforman el llamado soto de Miralbueno.

En breve llegamos a un puente de hierro por el que cruzamos a la otra orilla y que nos sirve de entrada al parque de PlaZa.

Dentro de esta zona verde de la ciudad podemos elegir diferentes recorridos. Aquí se propone llegar hasta la Atalaya, bien visible desde cualquier punto del parque, y regresar hacia el puente por la plaza de las Cinco Culturas y el Laberinto solar.

Una vez de vuelta en el puente continuamos paralelos al canal, esta vez sin cruzarlo, encaminando nuestros pasos hacia la salida del parque. Recorremos la orilla durante dos kilómetros y ponemos fin a esta ruta en el barrio de Rosales del Canal.