R1 JURISDICCIÓN DE LARA

February 16, 2021
June 2001

near Lara de los Infantes, Castilla y León (España)

Ruta realizada el 13-02-2021 . Gracias a Borja.
Te invitamos a recorrer a través de esta ruta senderista la Jurisdicción de Lara, visitando sus cuatro pueblos: Lara de los Infantes, Vega de Lara, Paúles de Lara y Aceña de Lara, que forman parte de la denominada “Laponia del Sur” en la que, a pesar de las carencias de servicios que tiene esta España vaciada, sus gentes siguen aferradas a sus raíces tal y como lo hicieron sus antepasados, convirtiéndose así en unos auténticos "valientes".
Disfruta de paisajes llenos de historia, de calles de silencio, de la conversación y hospitalidad de sus habitantes y de un buen refrigerio en el bar de Lara de los Infantes.

Salida y llegada desde Lara de los Infantes.
Se sube primero al Picón de Lara, pasando luego por la Muela, donde cogemos el GR-82, pasando por Vega de Lara y Paúles de Lara. Giramos hacia la Aceña, y justo antes paramos en Fuente sur, buen sitio para almorzar. Cruzamos el tranquilo pueblo de la Aceña, donde al final vemos el molino en ruinas.
Antes de llegar a Lara subimos a un montecillo de encina o carrasca, y luego bajamos por un viejo camino escondido, para enfilar camino a Lara.

ADVERTENCIA: Esta es una propuesta de ruta senderista. No tiene balizas ni señalizaciones. Para guiarse con GPS.
Cada uno tendrá que valorar las características de la ruta, su condición física, los kilómetros, la meteorología, etc.