[R1] - Cerro Muñeco - Fuente Clara

July 26, 2021
July 2021

near María Auxiliadora, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Ruta de senderismo en sabaneta, zona rural.

La ruta inicia en el sector de La Tuna, al llegar a la parte alta donde se acaba la calle se encuentra una portería gris con un letrero que dice "Medellín Sin Mi", si bien está cerrada y altamente protegida con alambre de puas, es posible traspasarlo trepando por un costado, es lago difícil y hay que tener cuidado.
Luego pasar este primer obstáculo hay que iniciar el sendero del lado derecho y al llegar a los tanques se debe tomar el sendero del lado izquierdo que es el que asciende hasta el cerro. Una vez allí se toma el único camino demarcado hasta que se llega a una zona de parcelación (casas campestres) y se escuchan perros ladrar, ahí se debe tomar desvío hacia abajo (esta zona es altamente pantanosa).
Luego de hacer un descenso durante unos minutos se llega a un cruce de un pequeño flujo de agua y se debe iniciar el ascenso que luego desemboca a otro descenso para finalmente salir a un claro que es por el cual se conecta a los senderos del Parque Ecológico La Romera. Una vez culmina este sendero se sale al adoquinado del parque ecológico y se debe subir hasta la parte posterior de la casa de La Romera para tomar el sendero de la finca Bellavista y así poder culminar todo el recorrido por la ruta hacia el sector conocido como fuente Clara el cual termina en la zona del convento de "Las Españolas" y culmina por la vía principal de La Doctora.